Néstor Jofré: “La 10° Semana de la Pyme contará con emprendedores, gremios y servicios regionales”

La iniciativa se desarrollará a lo largo de la ciudad, vinculado al turismo, servicios, emprendimiento, agricultura y mucho más, fomentando la reactivación económica de Tarapacá.

Iquique 22/10/2021 Editor Editor
foto6

La 10° Semana de la Pyme se desarrollará a lo largo del país entre el 25 y 29 de octubre. Tarapacá contará con la vinculación de importantes gremios, servicios y empresas privadas, con el objetivo de fortalecer y abrir nuevos espacios para la reactivación económica.

Néstor Jofré, Seremi de Economía, explicó que se desarrollarán diversas iniciativas que permitirán entregar nuevos espacios y reconocimiento para los emprendedores, destacando que esta semana es “el momento cumbre que cristaliza los esfuerzos conjuntos entre distintos programas de los Ministerios, servicios, instituciones, y el trabajo cotidiano de todas y cada una de las pymes de nuestro país. Es un momento para visibilizar la contribución que hacen un millón de micro, pequeños y medianos empresarios para el progreso de Chile, pero también para difundir y dar a conocer todos los programas a través de los cuales el Gobierno está ayudando y acompañando hoy en día a ese ímpetu emprendedor que nos caracteriza como chilenos”.

Parte de las acciones consideran redes territoriales y colaboración, género e inclusión, digitalización, sostenibilidad e innovación, las cuales se implementarán con visitas a terreno a destacados emprendimientos por su reactivación y enfoque innovador junto a Prochile. Además, la Seremi de Energía, Sernatur y Sercotec desarrollarán expos con stand para promover los productos y servicios de sus beneficiarios, organizando además un concurso gastronómico junto a las caletas del borde costero. Por otra parte, la Asociación de Industriales y Collahuasi, apoyarán reuniones junto a los principales gremios y emprendedores de sus programas. Indap, también estará presente junto a su Mercado Campesino en Zofri y para cerrar la semana, Corfo desarrollará la “Mañana Circular”, evento que, además, será transmitido online, enfocado en la economía circular e innovación.

 Cabe destacar que en Chile hay casi un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, las que contribuyen con cerca del 50% del empleo formal del país y que representan casi el 99% de las empresas a lo largo del territorio. “Uno de cada cuatro chilenos se reconoce como emprendedor, siendo reconocidos como uno de los 20 mejores ecosistemas para emprender en el mundo, y cada vez más trabajadores se reconocen y definen a sí mismos como pymes”, explicó Jofré.

Para mayor información sobre las actividades de la Semana de la Pyme, los interesados pueden revisar la página web www.semanapyme.c

Te puede interesar
Lo más visto