Lilian Angarita: “Partimos con la fe de que llegaremos pronto a nuestro destino”

Iquique 14 de octubre de 2021 Por Editor
Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, empresa Pullman Bus e Iglesia Católica coordinaron tercer viaje de venezolanos al reencuentro con sus familias.
1

Quince familias de venezolanos -32 adultos, 27 niños y 8 lactantes-,partieron la noche del miércoles rumbo a Santiago, en el marco de la tercera “Operación de Viaje Humanitario”, bajo el contexto de reunificación familiar, que es coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá con la participación de la empresa Pullman Bus y de la Iglesia Católica, a través de la Diócesis de Iquique, Caritas Chile (Iquique), Vicaría Pastoral Social Caritas (Arzobispado de Santiago) y de la comunidad de la Parroquia San Antonio de Padua.

Con este tercer traslado de migrantes venezolanos, que pernoctaban en el borde costero o en la plaza eslava, son 192 personas las que han partido al reencuentro con sus familias, de ellos 87 son niños y niñas.

“UNA BENDICION”

Para Lilian Angarita, quien llegó desde Colombia y llevaba una semana en Iquique, el traslado a Santiago “es un gran alivio, una bendición muy grande, porque pasamos días muy difíciles en el trayecto de nuestra casa acá, pero bueno ahora estamos con la fe de que llegaremos pronto a nuestro destino. Quiero aprovechar para agradecer a la delegación presidencial que se han portado súper bien con todos nosotros y sobre todo que nos están dando una esperanza de llegar a nuestro destino”.

Para Stevenson “el que la delegación presidencial nos esté trasladando me parece fantástico, porque ya hemos pasado mucho tiempo desde que venimos caminando desde Venezuela para reencontrarnos con nuestras familias en Santiago y gracias a Dios se nos dio la posibilidad de llegar. Tengo demasiados años en que no he visto a mis primos y amigos que nos criamos juntos, porque ellos salieron primero desde Venezuela

Te puede interesar