Con 5 carabineros y 2 PDI lesionados y 16 venezolanos detenidos concluyó desalojo de la Plaza Brasil

Carabineros recuperó una motocicleta, bicicletas y se incautaron armas blancas que estaban en poder de los migrantes.

Iquique 24/09/2021 Editor Editor
xAton_545766.jpg.pagespeed.ic.8HCBQmOJ4a

Con 16 venezolanos detenidos, cinco carabineros y dos funcionarios de la PDI lesionados concluyó el desalojo de la plaza Brasil que llevaba más de 9 meses ocupada por migrantes.

Para el delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada, se trató de un operativo exitoso “desde el punto de  vista de lo planificado. Lamentablemente estuvieron más de 6 horas, Carabineros y la PDI pidiéndole a la gente que saliera, pero hubo gente que se violentó al pedirle que desalojaran la plaza  Brasil. En el último tiempo no estábamos en presencia de un tema humanitario sino que teníamos distintas situaciones de índole delictual y por lo tanto se hizo necesario recuperar el espacio público”.

El coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura de Carabineros Iquique, informó que se logró recuperar el espacio público “para un grupo de vecinos que estaban siendo afectados por esta situación, había un riesgo sanitario bastante importante, y la tranquilidad para muchas personas que pasaban por el sector y había sido víctimas de delitos (…) y lo más importante es terminar con un grupo de personas que dentro de la mismo sector de las carpas estaban organizados, estaban cobrando, estaban almacenando productos , que mucha gente les fue a dejar, y los almacenaban tipo supermercado y se los vendían a los propios venezolanos, ese tipo de situación no puede ocurrir y eso se terminó”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto