Palestino resolvió la tarea frente a la UC en los minutos finales

El elenco árabe desequilibró la cuenta con dos penales del delantero y uno del zurdo (3-0). La UC terminó con dos expulsados, precisamente los que cometieron la pena máxima.

Deportes 28/08/2021 Editor Editor
palestino-uc (2)

Un revitalizador triunfo logró esta tarde Palestino luego de superar a Universidad Católica por 3-0 en el marco de la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital.

El compromiso jugado en La Cisterna tuvo pocas aproximaciones de peligro. Eso, si el juego directo y punzante de los anfitriones complicaron a la retaguardia cruzada, aunque no estuvieron finos en los metros finales.

La situación varió en el cierre de la contienda. En el minuto 83 un penal de Diego Valencia sobre Misael Dávila significó la expulsión del delantero franjeado. Canjeó por gol Bryan Carrasco, pese a que el portero Pérez estuvo cerca de contener el tiro.


Trama similar en el primer minuto adicionado. Remate de Luis Jiménez y Clemente Montes evita el gol con la mano, por lo que también vio la cartulina roja. Nuevamente Carrasco frente a Pérez, pero esta vez le cambia la dirección el delantero palestinista para el 2-0.

Tras cartón, un desborde desde el sector derecho. La zaga cruzada no saca el balón, que en definitiva le queda a Dávila que anota el tercer gol para Palestino.

Los árabes quedan en el lugar 13 con 21 puntos. Y la escuadra cruzada se queda con 29 unidades en la cuarta posición, pero complica sus aspiraciones de acercarse a los punteros


FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Piero Maza

Palestino (3): Christopher Toselli; Brayan Vejar, Bruno Romo, Cristián Suárez, Vicente Fernández (75’ Sebastián Cabrera); Agustín Farías, Misael Dávila, Carlos Villanueva (56’ César Cortés); Bryan Carrasco, Luis Jiménez, Jonathan Benítez (88’ Nicolás Meza). DT Patricio Graff

Universidad Católica (0): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (53’ Edson Puch), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo (8’ Alfonso Parot); Francisco Silva (53’ Juan Leiva), Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte (72’ Clemente Montes); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Diego Valencia. DT Gustavo Poyet.

Goles: 1-0, 83’ Bryan Carrasco; 2-0, 90 1’ Bryan Carrasco; 3-0, 90 3’ Misael Dávila

Expulsados: 81’ Diego Valencia; 90 1’ Clemente Montes.

Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl
 

Te puede interesar
Lo más visto