La "U" goleó a Unión La Calera y deja a Colo Colo como único líder

Deportes 22 de agosto de 2021 Por Editor
El Romántico Viajero ganó 4-1 a los cementeros con doblete de Larrivey y tanto de Sandoval, triunfo que los posiciona en la parte alta de la división de honor.
1629674416877_DWS_2021_10

Universidad de Chile volvió a sonreír en la decimoséptima fecha del Campeonato PlanVital tras ganar 4-1 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. 

En la Región de Valparaíso, cementeros y azules continuaron con un intenso duelo que comenzó con todo, gracias al golazo de cabeza convertido por Octavio Rivero (5’) que sorprendió a Fernando De Paul. Eso sí, los universitarios respondieron con un profundo ataque, ya que el remate de Marcelo Cañete fue desviado por Gonzalo Catellani (8’), empate para el forastero en un adrenalínico inicio de partido. 


Pero no fue todo, el Romántico Viajero encontró el tanto de la ventaja desde los doce pasos, opción que no desaprovechó Joaquín Larrivey (21’) para concretar el 2-1 en la ciudad del cementero. Es más, Mario Sandoval (29’) instaló el tercer gol, un marcador que se mantuvo a favor de la “U” rumbo a los vestuarios. 

Reanudadas las acciones, la escuadra dirigida por Esteban Valencia pudo aumentar las cifras, lamentablemente para el forastero las llegadas fueron detenidas por Alexis Martín Arias. Un compromiso que fue sentenciado tras revisión del VAR por el goleador del torneo, Joaquín Larrivey (90 ‘2), un sólido triunfo visitante ante 2.047 espectadores que retornaron al estadio Nicolás Chahuán Nazar. 


Importante victoria para Universidad de Chile, ya que el Romántico Viajero alcanzó el tercer lugar con 28 unidades en la temporada. Por su parte, Unión La Calera dejó escapar una clara opción de retomar el liderato y con 31 puntos permanece en el segundo puesto del Campeonato PlanVital. 


FICHA TÉCNICA 
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Cristián Droguett

Unión La Calera (1): Alexis Martín Arias; Santiago García, Vítor González, Yerco Oyanedel (69’ Nicolás Orellana), Ariel Martínez (75’ Bruno Liuzzi), Gonzalo Castellani (11’ Gustavo Iturra (45’ Matías Navarrete), Matías Fernández, Matías Laba, Andrés Vilches, Jeisson Vargas, Octavio Rivero.  DT. Francisco Meneghini. 

Universidad de Chile (4): Fernando De Paul; Marcelo Morales, Osvaldo González, Ramón Arias, Yonathan Andía, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete (63’ Pablo Aránguiz), Mario Sandoval, Sebastián Galani (84’ Camilo Moya), Franco Lobos (84’ Nahuel Luján), Joaquín Larrivey. DT. Esteban Valencia.


Goles: 1-0, 5’ Octavio Rivero; 1-1, 8’ Gonzalo Castellani (AG); 1-2, 22’ Joaquín Larrivey; 1-3, 29’ Mario Sandoval; 1-4, 90 ‘2 Joaquín Larrivey.


Fotografías: José Plaza-Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar