Cobresal sorprendió a Universidad de Chile en Rancagua

Deportes 15 de agosto de 2021 Por Editor
Doblete del delantero significó el segundo triunfo consecutivo de los mineros frente a los azules, que se alejan del líder Unión La Calera, su próximo rival.
1629069755817_DWS_2021_6

En otro encuentro de la jornada dominical, Cobresal derrotó como visitante por 2-0 a Universidad de Chile por la decimosexta fecha del Campeonato PlanVital disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, también con la presencia de miles de seguidores en las tribunas.

Los azules tomaron la iniciativa del encuentro. No obstante en una de esas salidas desde el sector defensivo y terminaron habilitando a Felipe Reynero, quien define de primera ante la salida del portero Fernando de Paul.

Los azules buscaron el empate con remates de Franco Lobos y Gonzalo Espinoza, pero las manos de Leandro Requena y la poca eficacia impidieron el gol.

Después fue el turno del goleador Joaquín Larrivey que buscaba convertir por sexto partido seguido. En tiempo adicionado (90 1’) nuevamente lo tuvo Franco Lobos con un remate desviado.

Pero en la última jugada del encuentro, los mineros sentenciaron la victoria, nuevamente en los pies de Felipe Reynero. Tras asistencia de Matías Donoso, el delantero se sacó dos veces a de Paul y en área grande despacha un remate para dejar la cuenta 2-0.

Con este resultado, Universidad de Chile se queda con 25 puntos y se aleja a seis del líder Unión La Calera su próximo rival en el estadio Nicolás Chahuán. En tanto, Cobresal sumó su segundo triunfo al hilo llegando a los 19 puntos y en el cierre de la rueda inicial jugará como local frente a Unión Española.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Piero Maza

Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo  Morales; Sebastián Galani (81’ Brandon Cortés), Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Marcelo Cañete (68’ Pablo Aránguiz); Franco Lobos, Joaquín Larrivey. DT Esteban Valencia.

Cobresal (2): Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Christopher Mesías (87’ Benjamín Osses), Eduardo Farías, Brayan Hurtado (66’ Franco Ragusa); Óscar Salinas (87’ Diego Céspedes), Matías Donoso, Felipe Reynero. DT Gustavo Huerta.

Goles: 0-1, 11’ Felipe Reynero; 0-2, 90 4’ Felipe Reynero.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl
 

Te puede interesar