Rechazan admisibilidad de la acusación constitucional en contra del ministro Raúl Figueroa

País 12 de agosto de 2021 Por Editor
La admisibilidad del libelo fue rechazada tras reunirse 71 votos a favor de ella y 76 contrarios. Por efecto de ello, concluye su trámite en la Corporación y se entiende por no presentada la acusación desde la perspectiva formal.
CBCDC4F5-6A4A-4D61-AA56-523F85A64132

Con 71 votos a favor, 76 en contra y ninguna abstención, la Cámara de Diputados rechazó la tarde de este jueves la Acusación Constitucional presentada contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, por lo que el proyecto terminó su tramitación.
Después de que el secretario de Estado rechazó discutir la “cuestión previa” sobre la pertinencia de la acusación, la Sala desestimó el texto que lo acusaba de violar tres artículos de la Constitución.
El libelo, que tenía a la diputada Camila Rojas como una de sus principales impulsoras, cuestionaba a Figueroa por faltas a la regulación y financiamiento del sistema educativo, además de las leyes que vulneran a trabajadores y trabajadoras de la educación, y con amenazar a la vida y a la integridad física y síquica de la comunidad escolar.

Te puede interesar