Vacaciones de Invierno: FINTDAZ invita a ver obra de teatro virtual y compartir con superhéroes

“Solomán” se exhibirá acompañado de un conversatorio para que los más pequeños del hogar, puedan disfrazarse y conversar con los protagonistas.

Región 23/07/2021 Editor Editor
SOLOMAN 09

Como panorama para pasar las vacaciones de invierno en familia, en especial para los más pequeños, el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, invita a presenciar una obra de teatro que está cargada de superhéroes, villanos, risas y muchas moralejas. 

Se trata de la función especial que se dará el sábado 24 de julio, a partir de las 18:30 horas, por la plataforma Zoom, donde se exhibirá la obra “Soloman” de UP Teatro Producciones (Santiago, Chile), para luego dar paso a la apertura de las pantallas y que el público pueda conversar con dos de los personajes.

Las inscripciones ya están abiertas y solo deben llenar el formulario (https://forms.gle/5xwUEzfhc1yioVXW7) para que puedan acceder a la ID de acceso a la plataforma digital.

OBRA

Está basada en el libro del escritor Ramón García Domínguez, que cuenta la historia de un grupo de superhéroes que reciben la llegada de un nuevo integrante a su selecto grupo. Se trata de Soloman, un joven que, a diferencia de ellos, no viste ningún traje especial, es delgado, usa lentes y carece totalmente de súper poderes. 

Capitán América, Batman, Spiderman, Supergirl, Wonder Woman y Harley Queen, reciben con cierta indiferencia a este nuevo integrante y hasta se burlan de él, sintiendo que no es digno de pertenecer al grupo de héroes más grandes de esta galaxia. Es por eso, que se lleva a cabo una misión para que todos la cumplan y así se van desarrollando temas valóricos trascendentales para transmitirlos a las nuevas generaciones, como solidaridad, humildad, perseverancia, esfuerzo, responsabilidad y creatividad.

“Soloman” es el nuevo panorama que trae el festival, porque además de esta actividad, será exhibida de forma gratuita en la página web www.fintdaz.cl, entre el 22 y 28 de julio. 

Compañía de Teatro Profesional Antifaz forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto