Carabineros: Más de 120 detenidos en largo fin de semana

Con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, se dispusieron controles preventivos especiales en diferentes puntos y al interior del poblado

Iquique 19/07/2021 Editor Editor
balance15.19-768x434

Con más de 120 detenidos por cometer diferentes ilícitos y lamentando un accidente de tránsito con dos víctimas fatales, Carabineros de la 1ª zona Tarapacá entregó el balance de su labor desarrollada durante este fin de semana en la región.

Según señaló el general Sergio Telchi, entre el 15 de julio y la madrugada de hoy se detuvo a 120 personas.  Entre los delitos que más se reiteraron se encuentran 45 detenidos por ingreso ilegal al país, 20 por conducir en condiciones físicas deficientes, 13 por violencia intrafamiliar, 12 por órdenes judiciales pendientes y 11 por tráfico ilícito de drogas.

Además el general Telchi indicó que se realizaron 1.771 controles preventivos y se cursaron 201 infracciones de tránsito, las cuales en su mayoría fueron por conducir sin licencia. “Estas cifras son una muestra objetiva del trabajo arduo realizado por carabineros y las fuerzas armadas en materia de prevención y control, 24/7 en beneficio de toda la comunidad”, sostuvo el jefe zonal.

En este sentido el jefe zonal destacó el procedimiento realizado por Carabineros del retén Cancosa, que permitió durante una fiscalización realizada en el sector fronterizo, decomisar 2,5 millones de dosis de drogas, avaluadas en 15 millones de dólares y la detención de dos personas por el delito de tráfico de drogas, quienes quedaron en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.

LA TIRANA

Con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, el general Telchi recordó que en el poblado de La Tirana se dispusieron controles preventivos especiales en diferentes puntos y al interior del poblado. “Carabineros participó en 4 puntos de fiscalización conjuntamente con personal de FF.AA., servicio que se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, en la que se devolvieron cerca de 800 vehículos que intentaron ingresar a la localidad sin cumplir con los requisitos necesarios para hacerlo”, dijo el general.

PRIMARIAS PRESIDENCIALES

Respecto a las elecciones primarias, el Jefe Zonal sostuvo que Carabineros anticipadamente planificó los servicios de las elecciones primarias para el desarrollo normal del proceso, los que permitieron que las elecciones se llevaran a cabo sin inconvenientes ni personas detenidas a diferencia de elecciones anteriores.

“Más de 500 carabineros participaron de manera directa en este servicio, que contemplaron escolta en el traslado de materiales de sufragio para que lleguen de forma segura a los locales de votación, el resguardo en las inmediaciones de los 37 locales de votación habilitados y puntos fijos en las bodegas del Servel y Tribunal calificador de elecciones, con el propósito que las elecciones se desarrollaran con tranquilidad”, indicó el general Telchi.

Te puede interesar
Lo más visto