Carabineros de Tarapacá desplegará servicios preventivos para garantizar seguridad en estas primarias

Se realizarán 3 anillos de seguridad, con personal territorial y especializado, que entregarán orientación y ayudarán a los electores que se encuentran habilitados para sufragar, asi como servicios de tránsito y de orden y seguridad.

Región 17/07/2021 Editor Editor
file_20210613094211

Carabineros de la 1a. Zona Tarapacá ha planificado servicios preventivos para este nuevo proceso eleccionario, tal como se ha realizado para las diferentes votaciones realizadas durante el último tiempo. 

Estos servicios contemplan la escolta en el traslado de materiales de sufragio para que lleguen de forma segura a los locales de votación, el resguardo en las inmediaciones de los 37 locales de votación habilitados y puntos fijos en las bodegas del Servel y Tribunal calificador de elecciones, con el propósito que las elecciones se desarrollen con tranquilidad.

Asimismo se realizarán 3 anillos de seguridad, con personal territorial y especializado, que entregarán orientación y ayudarán a los electores que se encuentran habilitados para sufragar, asi como servicios de tránsito y de orden y seguridad.

En este operativo además se contará con el apoyo de drones que permitirán la vigilancia aérea.
El General Sergio Telchi, jefe de la 1a zona Tarapacá, destacó la importancia del despliegue que realizará Carabineros este domingo “que tiene como misión entregar seguridad a la comunidad para que puedan tener una jornada tranquila de votación”. 

Además el jefe zonal indicó que “Carabineros está comprometido 24/7 con la seguridad de este proceso, velando y colaborando activamente para que estas elecciones se desarrollen con absoluta normalidad».

Te puede interesar
Lo más visto