Diputado Moraga insta a ciudadanía a organizarse y participar en elecciones

“Tome el deber cívico y ciudadano por los destinos del pais”, enfatizó. “Estamos escribiendo una nueva constitución y tenemos que elegir a las personas correctas, no equivocarnos”, complementó Moraga. 

Iquique 12/05/2021 Editor Editor
MORAGA

En distintas actividades en terreno y reuniones, el diputado por el distrito 2 de la Región de Tarapacá, Rubén Moraga Mamani, enfatizó en la importancia de informarse, organizarse y participar en las elecciones históricas de este 15 y 16 de mayo, donde además de elegir a autoridades municipales, se votará por primera vez, por gobernador regional, y por los y las convencionales constituyentes que redactarán la nueva constitución. 

“Llamar a todas las personas a votar este 15 y 16, que tomen todas las medidas, lleven su lapicera, alcohol gel, los guantes, protecciones sanitarias correspondientes, pero no se quede en casa, porque después le echamos la culpa al vecino la vecina, al otro, de quien salió electo, y no es nuestra responsabilidad”, dijo el parlamentario. 

“Tome el deber cívico y ciudadano por los destinos del pais”, enfatizó. “Estamos escribiendo una nueva constitución y tenemos que elegir a las personas correctas, no equivocarnos”, complementó Moraga. 

Lo anterior en medio de su semana distrital del mes de mayo, cumpliendo con su labor de representación, que implica reuniones y retroalimentación con los habitantes del territorio.

En este contexto, reiteró su rechazo a la desconexión de autoridades de los gobiernos locales y regional, con las necesidades y realidad de la comunidad, quienes, a través de sus dirigentes, le manifestaron al diputado su constante sensación de abandono, profundizada en tiempos de pandemia. 

Considerando esto es que el legislador insistió en la importancia de participar de las elecciones de este fin de semana, por su relevancia en el proceso de descentralización con la elección de gobernadores regionales, y con los convencionales que rayarán la cancha con la nueva constitución. 

“No solamente ir a votar el 15 y 16, después tenemos que estar atentos y ser parte activa de los procesos de convocatorias y de discusión de las temáticas atingentes en todas las regiones. Recursos naturales, propiedad del agua, la recuperación de eso en beneficio de todos los chilenos y chilenas, que la explotación minera tribute como corresponde. En el caso de la región de Tarapacá, que tengamos una Ley de Zona Franca acorde a las necesidades de nuestra región y lo que es el siglo XXI”, complementó el diputado Rubén Moraga.

Respecto de su trabajo como diputado, agradeció la confianza de la ciudadanía en manifestarle sus inquietudes, ante las que compromete gestiones para respuestas y avanzar en soluciones para una Tarapacá más justa y digna.  

 

Te puede interesar
Lo más visto