Jóvenes de Alto Hospicio participaron en un taller sobre género, sexualidad y autocuidado

Mujeres de Alto Hospicio fueron capacitadas en género, autocuidado y autoestima dentro de los talleres online del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM) en la comuna.

Iquique 11/05/2021 Editor Editor
MUIJER

Una instancia impulsada por el equipo territorial con jóvenes entre las edades de 20 a 49 años, a través de una plataforma online. La actividad fue coordinada con el Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres (VCM) y el MSM, ambas iniciativas de SernamEG Tarapacá pero ejecutadas en la localidad por el Municipio.

El objetivo principal de la reunión fue compartir la diversidad de experiencias de las mujeres en torno a la prevención de la salud integral, fortalecer su empoderamiento personal, la autonomía física y la toma de decisiones. Además de considerar lecciones sobre género, sexualidad, maternidad, corresponsabilidad y autoestima.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Natalia Currín A., contó que existen cuatro módulos virtuales en el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM), considerando las edades de 14 a 50 años y más.

“Invitar a los adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y adultas mayores de la región, para que se inscriban gratuitamente en los cursos interactivos de esta iniciativa, porque creemos que una comunidad informada y con acceso a una orientación profesional, sin duda les será de gran ayuda en cualquier etapa de la vida. En especial en las temáticas de corresponsabilidad, sexualidad, prevención de la salud integral, escolaridad, embarazo adolescente y redes de apoyo”.

Carol-anne Carrasco Pulgar, facilitadora comunal del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, destacó a las asistentes por sus deseos de aprender más y ser parte de la plataforma online.

“Fue un excelente grupo de trabajo y muy participativo, donde se generaron debates y reflexiones sobre las distintas temáticas del taller. Es importante seguir abordando aspectos relacionados a la sexualidad y perspectiva de género, permitiendo así visualizar el impacto de aquellas dimensiones en la vida de las mujeres”.

Para finalizar, explicó que esto demuestra el trabajo conjunto entre el Municipio de Alto Hospicio y la red programática del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá. 

“Se valora el respaldo a los Programas SernamEG que se ejecutan en la casa consistorial de la comuna, como es el Programa de Prevención VCM, ya que constantemente está realizando difusiones e invitando a sus redes de participantes  a ser parte del MSM”.

 

Te puede interesar
Lo más visto