Piñera inaugura parque fotovoltaico “Atacama Solar” en Tarapacá

Región 11 de abril de 2021 Por Editor
El proyecto, en la comuna de Pica, posee una capacidad de 170 MW que permitirá iluminar más de 150 mil hogares de la región.
_srq6733_653x431

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este domingo el parque fotovoltaico “Atacama Solar”, ampliando la capacidad instalada de energías renovables no convencionales de Chile.

El parque ubicado en la comuna de Pica, en Tarapacá, tiene una capacidad de 170MW y podría iluminar más de 150 mil hogares.

Con una inversión de US$ 180 millones, el proyecto potencia la capacidad de energías limpias, cuidando el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la comuna. 

"Este proyecto va a cambiar para mejor la vida a todos los chilenos”, señaló el Mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el intendente Miguel Ángel Quezada, y autoridades regionales.

“Atacama Solar” cubre 450 hectáreas y está conectado a la red por dos subestaciones. El proyecto cuenta con más 500 mil paneles solares para la generación de energía limpia y se proyecta que logrará evitar 200 mil toneladas de CO2 al año. 

La zona norte del país posee uno de los niveles más altos de radiación del mundo, específicamente la localidad de Pica, generando las condiciones ideales para la instalación del  parque fotovoltaico Atacama Solar.

Este 2021 van a entrar en operación 6.698 MW en proyectos de energía, la mayor parte de ellos solares y eólicos, lo que representa un aumento de 27% respecto a la capacidad instalada a fines de 2020. Esto  permitirá, en 2021, poner en servicio la misma cantidad de energía solar y eólica que se ha construido en toda la historia de el país.

“Me alegra estar impulsando con toda la fuerza del mundo una transformación de nuestro país desde un país importador a un país exportador de energía, de un país que generaba energía térmica y contaminante, a un país que genera energías limpias y renovables”, indicó el Presidente.

Te puede interesar