Trisotti y aprobación de Bono Clase Media: “Finalmente aprobamos una nueva ayuda económica para miles de familias tarapaqueñas"

Diputado destacó que la ayuda real y concreta llegará a alrededor de 10 millones de familias.

Iquique 05/04/2021 Editor Editor
RENZO

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que hace mejoras el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), crea un nuevo Bono para la Clase Media y crea un préstamo solidario para el mismo segmento, entre otros beneficios. 

Al respecto, el diputado Renzo Trisotti destacó que la iniciativa que llegará a unas10 millones de familias y un millón de pensionados.

En esa línea, explicó el parlamentario por Tarapacá, “se contempla un bono base de $500.000 que al grupo entre el sueldo mínimo y $408.125, a fin de que puedan recibir este bono sin requisitos”.

Además, sostuvo Trisotti el bono a transportistas aumenta $350.000 a $500.000, lo que significa un gran alivio para este rubro fundamental del país.

También se sumarán a estas ayudas los jubilados de rentas vitalicias, así como los nuevos jubilados.

En concreto sostuvo el diputado Renzo Trisotti, “tras el acuerdo entre el gobierno, los parlamentarios oficialista y oposición, se logró sacar una buena ley que irá en ayuda de millones de chilenos que hoy lo están pasando mal”.

Te puede interesar
Lo más visto