Presidente Piñera anuncia extensión de Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid para marzo y abril

País 24 de febrero de 2021 Por Editor
Estos beneficios favorecerán a más de 2 millones de hogares y más de 5,2 millones de personas, dependiendo de las condiciones sanitarias.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid para los meses de marzo y abril para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.

Los beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, con montos que van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

La extensión de estos beneficios favorecerá a más de 2 millones de hogares y más de 5,2 millones de personas dependiendo de las condiciones sanitarias.

“Nos hemos comprometido frente a todos los chilenos a mantener y reforzar esta Red de Protección Social durante todo el tiempo que sea necesario, para que ninguna familia de nuestro país se quede sola, desamparada y sin protección”, señaló el Mandatario en una ceremonia junto a beneficiarios, la Primera Dama, Cecilia Morel; y los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Para la extensión del beneficio se ha establecido dos procesos de solicitud: entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Para el aporte correspondiente al mes de marzo, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas trascurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive. Mientras que, para el aporte de abril, se considerará la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.

“Casi dos tercios de los hogares que se van a ver favorecidos por este Ingreso Familiar de Emergencia y por el Bono COVID del mes de febrero son encabezados por mujeres y dos de cada tres hogares que se van a ver favorecidos son hogares que pertenecen a nuestras regiones”, indicó el Presidente.

Este viernes, en tanto, parte el pago del IFE y Bono Covid correspondientes al mes de febrero, con el que se verán beneficiados 2,4 millones de hogares y 6,3 millones de personas. Por primera vez, además, lo recibirán de forma automática, sin previa solicitud, cerca de un millón de personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y que son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

“Esta Red de Protección Social ha logrado traer ayuda, alivio y protección a cerca de 14 millones de chilenas y chilenos”, sentenció el jefe de Estado.

Te puede interesar