Corte de Apelaciones acoge a tramitación recurso contra Gobierno por situación migratoria

Iquique 30 de enero de 2021 Por editor
Las autoridades mencionadas en el documento tienen un plazo de 10 días para informar sobre los hechos que se especifican. El recurso de protección fue presentado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.
CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ACOGIÓ TRAMITACIÓN DE RECURSO DE PROTECCIÓN INTERPUESTO POR ALCALDE SORIA MACCHIAVELLO 1

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió el Recurso de Protección interpuesto por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, el día miércoles 27 de enero del presente año, en representación de la ciudadanía, dirigido en contra del Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echeñique; del ministro del Interior, Rodrigo Delgado; del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, debido a la actual crisis migratoria que se vive en la Tierra de Campeones.

“Esta es una excelente noticia y un gran logro, lo que pase de aquí en adelante lo seguiremos minuciosamente porque Iquique, sus habitantes, y los migrantes que están en tránsito merecen una respuesta por parte de las autoridades que tienen poder de decisión en el asunto”, señaló el jefe comunal iquiqueño. 

 ¿QUÉ SUCEDERÁ?

La Corte de Apelaciones de Iquique les dio a las autoridades mencionadas en el Recurso de Protección un plazo de 10 días para informar sobre los hechos que se especifican en el documento.

Una vez que se tengan esos informes y los alegatos de la parte, la Corte de Apelaciones de Iquique estaría en condiciones para emitir un pronunciamiento.

A través de la acción interpuesta por el alcalde Soria Macchiavello, el municipio busca que el Gobierno adopte todas las medidas necesarias para el debido control de la frontera, se contenga el masivo ingreso irregular de ciudadanos extranjeros, se les haga seguimiento a aquellos que ya han entrado a Chile, determine si se hicieron el examen PCR y si cumplieron cuarentena junto con recopilar todos los antecedentes necesarios para apoyarlos, creando un refugio para ellos dada la crisis humanitaria que, día a día, se agudiza en las calles y espacios públicos de Iquique.

 

 

 

Te puede interesar