Carabineros detiene a banda organizada que mantenía alto poder de fuego

Denuncia al 133 dio pie a este procedimiento policial.

Iquique 25/01/2021 Editor Editor

La oportuna y eficaz reacción de Carabineros ante una denuncia efectuada al fono 133 alertando sobre una banda que se encontraba en el sector de Laguna Verde efectuando disparos, los que habrían lesionado a una mujer, permitió la detención de 9 personas y la incautación de armamento.

De acuerdo a lo expuesto por el General Iván Monje, el sábado en la noche luego de recibir la denuncia, Carabineros concurre al lugar indicado constatando la efectividad del hecho. Debido a ello se dispone el cierre perimetral del sector, lo que permite ubicar el vehículo en que se trasladaban los autores del delito y con ello, la detención de nueve personas implicadas en el ilícito y la incautación de 12 armas de fuego alto calibre, entre ellas un fusil y dos escopetas con encargo en las comunas de San Antonio y Coquimbo.

“Hay que destacar la labor policial preventiva, especialmente este procedimiento que saca de circulación una importante cantidad de armamento. La actuación rápida y oportuna de Carabineros en los barrios ha dado resultado y esperamos que Fiscalía continúe esta investigación con efectivos resultados”, señaló el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Por instrucción de la Fiscalía de Iquique se dispuso que Carabineros del OS 9 Tarapacá y el Labocar Iquique realizaran las diligencias investigativas en el sitio del suceso.

Los imputados por los delitos de lesiones con arma de fuego, tenencia ilegal de armas de fuego y art. 318 del Código Procesal Penal, pasaron a control de detención el día de ayer (domingo), ampliándose su detención hasta el día martes 26 de enero.

 

Te puede interesar
Lo más visto