Colo Colo gana a Unión Española pero sigue habitando en la zona de descenso

El cacique doblegó a la escuadra hispana en un intenso compromiso, resultado que ilusiona a los albos con salir de la zona de descenso del torneo.

Deportes 12/12/2020 Editor Editor

Colo Colo vuelve a sonreír en el Campeonato PlanVital 2020 tras superar 2-1 a Unión Española en el estadio Santa Laura - U. SEK. Un importante encuentro por la vigésimo tercera fecha de la temporada, donde los albos lograron doblegar en condición de visitante a la escuadra hispana. El Cacique sumó tres unidades de oro que los ilusiona con seguir intentando abandonar ese incómodo último lugar en la tabla, posición que los mantiene en zona de descenso en la Primera División de Chile.

Un compromiso vital para los albos en la comuna de Independencia, donde rápidamente sorprendieron a los hispanos con una certera definición de Javier Parraguez (9’), quien anotó tras un gran centro de Gabriel Costa. Los dirigidos por Ronald Fuentes intentaron igualar las acciones, pero lamentablemente sufrieron la expulsión por doble amarilla de Luis Pavez, quedando con un hombre menos en la primera mitad. 

Reanudado el fútbol en Santa Laura, los hispanos igualaron de inmediato, a través de Carlos Palacios (46’), quien no dudó en el área y convirtió el 1-1 en casa. A pesar de tener un hombre menos, el dueño de casa tomaba poco a poco el control del compromiso, situación que ilusionaba al conjunto de colonia en este emocionante encuentro en Independencia. 

No obstante, el elenco de Macul tendría su gran oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja, un peligroso centro colocolino fue desviado contra su portería por Harold Cummings (63’), dando un pequeño respiro a los pupilos de Gustavo Quinteros. Un duro partido para los albos como forastero, quienes retornan a los abrazos y sueñan con dejar atrás este complejo presente en el torneo nacional  

Un triunfo revitalizador para Colo Colo en esta fecha 23, el Cacique vuelve a sumar y con 21 puntos se ilusiona con intentar escapar del último lugar de la tabla del Campeonato PlanVital. Por otro lado, Unión Española acumuló cinco compromisos consecutivos sin conocer de victorias y permanece con 41 puntos en la temporada 2020. 

Te puede interesar
Lo más visto