Core José Lagos propone crear Centro Integral Regional de Rehabilitación

Lagos manifestó su preocupación por el alza del consumo de drogas en la región, lo que se manifiesta en el aumento del índice de decomisos, y en el crecimiento del número de personas detenidas por vulnerar la Ley 20.000, registrados durante los últimos 12 meses.

Iquique 11/12/2020 Editor Editor

La unanimidad de los consejeros regionales presentes en la sesión plenaria del CORE Tarapacá, realizada este jueves, aprobaron la moción presentada por el consejero José Lagos, de enviar un oficio al Ejecutivo Regional, para que priorice el estudio de un proyecto, que permita crear un Centro Integral de Rehabilitación para pacientes que padecen adicciones a las drogas y al alcohol, en la región.

El consejero José Lagos presentó dicha moción en el segmento de “Temas Varios”, ex “Hora de Incidentes”, de la sesión plenaria del CORE, la que fue ampliamente respaldada por sus colegas, quienes además de brindarle el apoyo unánime, manifestaron su intención de trabajar porque la propuesta sea una prioridad, durante la gestión del Gobierno Regional en el año 2021.

En su intervención, Lagos manifestó su preocupación por el alza del consumo de drogas en la región, lo que se manifiesta en el aumento del índice de decomisos, y en el crecimiento del número de personas detenidas por vulnerar la Ley 20.000, registrados durante los últimos 12 meses.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, reconoció que se han hecho esfuerzos por fortalecer instancias de rehabilitación en la región, pero aclaró que estás han sido insuficientes, y su efectividad se ha visto mediada por la falta de recursos.

Por esta razón, José Lagos propuso enviar un oficio al Ejecutivo regional, para que se priorice realizar un estudio, que permita implementar el proyecto de crear un Centro Integral de Rehabilitación para la región, que permita apoyar a personas afectadas por el flagelo de la adicción a las drogas y al alcohol. 

La idea del consejero regional es que este estudio pueda ser implementado durante el 2021, y a fines de dicho año, se pueda contar con un proyecto concreto, con financiamiento determinado, que permita habilitar el primer centro de rehabilitación de drogas de Tarapacá, financiado con recursos regionales.

 

Te puede interesar
Lo más visto