Expulsan a 144 extranjeros que cometieron graves delitos en el país

Vuelo de la Fach hizo escala en Iquique para completar el grupo de ciudadanos que fueron devueltos a sus países.

País 05/12/2020 Editor Editor

La mañana del viernes 4, el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario Juan Francisco Galli y el Director de la Policía de Investigaciones Héctor Espinoza supervisó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile el operativo de expulsión de ciudadanos extranjeros que cometieron graves delitos en el país.

Respecto del operativo el ministro Delgado expresó: “Hay que ser muy claro, las personas están siendo expulsadas hoy y que ya suman cerca de 1.500 durante el año, son personas que vinieron a Chile a cometer delitos. Han sido juzgadas, han sido condenadas por diferentes motivos”.

“Las personas que vienen a Chile a buscar oportunidades laborales, familiares y que se enmarcan dentro de la legislación de hoy y la legislación que se está aprobando en estos días, van a tener siempre la oportunidad de hacerlo. Pero aquellas personas que vienen a Chile a delinquir, a dedicarse al tráfico de drogas, a generar más caos en nuestros barrios… esas personas van a ser sujetos de sanciones y también de expulsiones”, añadió Delgado.

El vuelo a cargo de la Fuerza Aérea de Chile transportó a ciudadanos colombianos, venezolanos y dominicanos. Mientras que un grupo de peruanos y bolivianos abandonó el país por vía terrestre. Todos ellos conmutaron su pena a través de la salida del país, que tiene como condición que no pueden volver a regresar en -a lo menos- 10 años.

Te puede interesar
Lo más visto