Más de 30 participantes del Programa Jóvenes en Movimiento de IND en capacitación sobre prevención de la violencia en el pololeo

La primera exposición trató sobre tipos de Violencia contra la Mujer y presentación del Programa Prevención en VCM, a cargo de la Trabajadora Social y Encargada Regional del Programa Prevención en Violencia Contra la Mujer de SernamEG Tarapacá, Marcela Herrera Llanes.

Iquique 24/11/2020 Editor Editor
foto 1

Más de treinta personas del Programa Jóvenes en Movimiento se capacitaron sobre Violencia en el Pololeo y el trabajo en red del Programa de Prevención en la región, una instancia organizada por SernamEG, IND y la Seremi del Deporte.

En la oportunidad asistió la directora regional (s) de SernamEG, Noelia Garrido, la profesional de la Seremi de la Mujer, Sandra Montenegro; Marcela Herrera, encargada del Programa de Prevención en Violencia Contra la Mujer y la encargada territorial de Prevención en Iquique, Kamila Iribarren.

La primera exposición trató sobre tipos de Violencia contra la Mujer y presentación del Programa Prevención en VCM, a cargo de la Trabajadora Social y Encargada Regional del Programa Prevención en Violencia Contra la Mujer de SernamEG Tarapacá, Marcela Herrera Llanes.

La siguiente ponencia fue sobre sobre Violencia en el Pololeo, a cargo de la psicóloga y Encargada Territorial en Iquique del Programa Prevención en VCM de SernamEG Tarapacá, Kamila Iribarren Harder.

En relación con esta actividad el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, destacó la realización de este tipo de talleres que van en directo beneficio de nuestros profesores e instructores que durante todo el año trabajan en contacto directo con cientos de personas y tienen que estar al día con temáticas tan importantes como es la prevención de la violencia en el pololeo. “Queremos capacitar a nuestros profesores es todo tipo de temáticas para de esta forma puedan apoyar en todo sentido a nuestros beneficiarios, especialmente los cientos de jóvenes que forman parte de nuestros talleres”, acotó el seremi.

 La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noelia Garrido, señaló que estos espacios de traspaso de conocimiento y  líneas de apoyo en red virtual, “son muy importantes porque nos permiten llegar a nuevos grupos de personas que se relacionan con jóvenes y  profesionales del área deportiva, para  difundir la oferta programática que tenemos a  disposición para ayudar, sensibilizar y capacitar. Agradezco a todos los presentes porque fue una oportunidad muy interesante  y a las entidades organizadoras, dentro de las actividades del Mes de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”.

La Trabajadora Social y Encargada Regional del Programa Prevención en Violencia Contra la Mujer de SernamEG Tarapacá, Marcela Herrera Llanes, mencionó que esta iniciativa se enfoca en conversatorios virtuales, capacitaciones para convertirse en monitores/as juveniles y agentes preventivos que trabajan con jóvenes. “Por lo mismo dictar estas charlas nos sirven  mucho por el alcance que tendrá la información. Invitamos a todos los interesados/as a conocer más detalles de las líneas de acción en https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31542”.

Te puede interesar
Lo más visto