Campaña Mujer Prevenir está en tus manos reunió a más de cien participantes

Instancia online impulsada por el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG y el Municipio de Alto Hospicio.

Iquique 23/11/2020 Editor Editor
jason

Dentro de las jornadas de prevención en Salud Integral, el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio, reunió a 139 nortinas para conversar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.

La campaña  se denominó “Mujer Prevenir está en tus manos” se desarrolló en tres sesiones online, la cual fue dictada por los profesionales de esta iniciativa en la comuna y la matrona Yanet Delgado de la Agrupación Malala, exponiendo un tema muy relevante para la salud de las tarapaqueñas y hospicianas.

Los temas abordados fueron la detección precoz del cáncer cervicouterino y del cáncer de mama, la prevención del embarazo no planeado, métodos anticonceptivos y la prevención de ITS y VIH/Sida

Cada jornada comprendió una duración de 2 horas y media, instancia que permitió generar un espacio de confianza, aclarar dudas y orientar a todas las personas presentes en la plataforma.

La directora regional (s) de SernamEG en Tarapacá, Noelia Garrido Jorquera, resaltó este tipo de encuentros de prevención, información y de educación dentro de los lineamientos del programa MSM, “ya que el tema de la salud y el autocuidado son  muy importantes para las mujeres de todas las edades, jóvenes y adultos. El poder entablar conversación en confianza con profesionales expertos en la temática, fue muy bueno para las asistentes dentro de la plataforma online”.

Rubén Rojo, encargado del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en Alto Hospicio, evaluó de forma exitosa cada espacio informativo, porque a su parecer se generó un compromiso e interés sobre la prevención del cáncer de mama y cervicouterino. “Las participantes bordearon desde los 14 años en adelante y vimos mucho interés en
cada uno de los temas, lo que quedó demostrado por el buen número de conectadas”.

Rojo agradeció el apoyo de la profesional Yanet Delgado, matrona de la Agrupación "Malala" quien fue la encargada de relatar y responder cada una de las dudas planteadas en las charlas.

Sobre el apoyo de SernamEG y del Municipio de Alto Hospicio, el ejecutor en la comuna afirmó que “fue fundamental para la realización de cada una de las sesiones de trabajo lo que permitió el buen desarrollo de la actividad”.

Te puede interesar
Lo más visto