Fiscalía y PDI desbaratan banda que traficaba droga entre Iquique y Antofagasta

Iquique 15 de noviembre de 2020 Por Editor
Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos y formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos en prisión preventiva.
15_11_2020Tarapaca2
La droga que iba oculta en un compartimento del camión que conducía uno de los imputados.

Una investigación dirigida por la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional de Tarapacá en coordinación con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Iquique de la Policía de Investigaciones, logró desarticular una banda criminal dedicada activamente al tráfico de drogas, conformada por ciudadanos colombianos: una pareja con residencia en Iquique, el receptor de la droga en Antofagasta, y el transportista de la sustancia.

De acuerdo a la Fiscalía los imputados Yenny Galeano Rojas y Alexander Aguirre García contactaban a diversos proveedores de la región de Tarapacá para adquirir droga, luego la acopiaban en su domicilio ubicado en pasaje Salitrera Tres Marías y la redistribuían a diferentes receptores dentro y fuera de la región. En tanto, el imputado Alejandro Arango Escobar era uno de los receptores de droga en Antofagasta y Alexander Chavarro Alvarez era el transportista que llevaba la sustancia hasta la Segunda Región, aprovechando su trabajo como conductor de camiones.

Al momento de la detención, a Chavarro Alvarez se le encontraron 6 kilos 770 gramos de cannabis sativa que llevaba ocultos al interior de un camión cuando iba rumbo a Antofagasta. Las escuchas telefónicas y los seguimientos determinaron que esa droga se la entregó Alexander Aguirre en Iquique e iba dirigida a Alejandro Arango, quien la había pagado a través de distintos depósitos acordados con Yenny Galeano.

También se incautaron 5 kilos 870 gramos de marihuana en el domicilio de la pareja en Iquique, cocaína en el domicilio de Antofagasta y un total de 893 mil pesos en efectivo.

Los cuatro imputados fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Te puede interesar