Desde este jueves toque de queda comenzará a las 00:00 horas y Pozo Almonte pasa a fase de preparación

La medida no regirá para la ciudad de Puerto Montt, en Los Lagos, cuyo horario desde el jueves 5 de noviembre se adelanta desde las 20 horas (hasta las 5 de la mañana), y se mantiene en las comunas de Porvenir, Natales y Punta Arenas, en la Región Magallanes, también desde las ocho de la noche.

País 02/11/2020 Editor Editor
021120-Anuncios-Paso-a-Paso_5

El Gobierno informó este lunes que el toque de queda se reducirá a cinco horas, es decir desde las 00:00 horas hasta las 5 de la mañana, a partir de este jueves 5 de noviembre.

La medida no regirá para la ciudad de Puerto Montt, en Los Lagos, cuyo horario desde el jueves 5 de noviembre se adelanta desde las 20 horas (hasta las 5 de la mañana), y se mantiene en las comunas de Porvenir, Natales y Punta Arenas, en la Región Magallanes, también desde las ocho de la noche.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que estas excepciones se deben a los malos indicadores de salud en estas comunas y que decisiones similares se tomarán de acuerdo al comportamiento de la enfermedad.

El toque de queda rige en el país desde el domingo 22 de marzo pasado -comenzó a las 22 horas- en el marco del estado de excepción por la pandemia de Covid-19.

 La  autoridad dijo que “Las cuarentenas deben respetarse, es eso lo que nos ha permitido avanzar en el Paso a Paso, y para disminuir el movimiento en las comunas en Cuarentena a partir del próximo lunes 9 de noviembre a las 5:00 am, a todas aquellas empresas esenciales que tienen permisos únicos colectivos, no aquellos que pueden funcionar con credencial, se les exigirá en la fiscalización que porten sus contratos de trabajo. Esto sin importar si están dentro de horario diurno o toque de queda”, expuso la Subsecretaria.

 Plan Paso a Paso

En relación a las comunas que cambian de fase, a partir de este jueves 5 de noviembre a las 5:00 horas, avanzan de Cuarentena a Transición las siguientes comunas:

En la región de O’Higgins, las comuna de Pichidegua; en la región del Biobío, Curanilahue y Los Álamos; en la región de Los Lagos, Frutillar y Fresia.

De transición a Preparación en la región de Tarapacá, las comunas de Pozo Almonte, Atacama, Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó; en la región de Valparaíso, Viña del Mar y la comuna de Valparaíso.

En la región Metropolitana las comuna de Puente Alto, Buin, Conchalí, San Ramón, La Granja, San Miguel y La Pintana; en la región de O’Higgins, Rengo y San Vicente; en Los Ríos la comuna de San José de La Mariquina.

Pasan de Preparación a Apertura Inicial en la región Metropolitana, la comuna de Cerrillos. Además se determinó levantar el cordón sanitario de la región de Aysén.

Reporte Covid-19

Antes de entregar las cifras de la pandemia a nivel nacional, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, condenó los hechos de violencia que afectaron a profesionales de la salud en la región de Coquimbo. “Ayer en el Sapu de la ciudad de La Serena, un médico, un auxiliar de servicio y un conductor fueron agredidos. Estos hechos no van a quedar sin querellarse. Hoy el Servicio de Salud Coquimbo interpondrá una querella para investigar estos hechos. Éstas situaciones no las vamos a normalizar y cada vez que ocurran, vamos a querellarnos”, dijo el Subsecretario.

 

Te puede interesar
Lo más visto