Autoridades revisan obras de conservación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Alto Hospicio

Deportes 29 de octubre de 2020 Por Editor
Diferentes sectores del recinto hospiciano están siendo intervenidos gracias a la inversión del Ministerio del Deporte de más de 239 millones de pesos en el recinto que administra la Municipalidad de Alto Hospicio.
WhatsApp Image 2020-10-28 at 13.03.39

Con el objetivo de conocer el estado de avance de las obras que se ejecutan, autoridades regionales visitaron las dependencias del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Alto Hospicio, que está en etapa de conservación en sus diferentes áreas deportivas, gracias al aporte de más de 239 millones de pesos del Ministerio del Deporte.

En la ocasión visitaron el reducto del sector La Pampa el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el Seremi del Deporte, Felipe Pérez y del Director Regional del IND, José Bustamante, quienes junto a profesionales del IND, Municipalidad de Alto Hospicio y representantes de la empresa conocieron detalles de esta importante iniciativa.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, quien valoró el trabajo en conjunto entre el municipio y el Mindep-IND que posibilitaron la realización de estos trabajos. “Estamos contentos, porque gracias a un trabajo coordinado estamos mejorando y conservando un importante espacio deportivo de la comuna de Alto Hospicio. La inversión del Ministerio del Deporte a través del IND, es importante y esto se está reflejando en la calidad de los trabajos realizados. Son más de 239 millones de pesos invertidos en favor de la comunidad deportiva”, aseguró Pérez.

Por su parte el alcalde de Alto Hospicio, resaltó la calidad de las obras y que serán de mucho beneficio para toda la población. “Queremos lo mejor para nuestra gente y desde el punto de vista deportivo queremos crear y proyectar a campeones de Alto Hospicio, por lo que este tipo de obras nos ayudan a lograr estos objetivos. Estamos trabajando en forma muy coordinada con el Seremi del Deporte, porque queremos seguir avanzando en temas de infraestructura deportiva en nuestra comuna”, dijo Patricio Ferreira.

Las autoridades coincidieron en destacar el empeño y trabajo realizado en estas otras. “Pese a la situación sanitaria pudimos junto al equipo técnico de la Municipalidad de Alto Hospicio concretar este proyecto de conservación que es esencial para el correcto funcionamiento del sector del polideportivo y canchas auxiliares del recinto. Es una inversión muy importante que efectúa el Ministerio del Deporte en la región y que se suma a otras iniciativas que estamos impulsando en pos de mejorar las condiciones de infraestructura deportiva”, aseguró el Seremi del Deporte.

 PROYECTO

En la ocasión, las autoridades observaron los avances realizados en la habilitación de una nueva carpeta de asfalto deportivo para la cancha de tenis y el cambio del pasto sintético en la cancha de fútbolito, recintos que se encuentran en la parte posterior del polideportivo. Además de la instalación de nuevas luminarias para ambas superficies de juego.

El proyecto de mejoramiento del CAR contempla una serie de trabajos en el interior del polideportivo, como son los cierres de las duchas de damas y varones del recinto y el cambio total de la techumbre del reducto, que antes las pasadas precipitaciones, ya presentaba importantes filtraciones.

“Son obras importantes, que permitirán que los hospicianos y tarapaqueños puedan disfrutar del deporte y la actividad física de buena manera, una vez que podamos superar esta situación sanitaria en la región. Pese a esta emergencia que afecta al país y al deporte, el Ministerio del Deporte junto al IND, sigue trabajando para mejorar las condiciones de nuestra población”, dijo el Seremi.

Finalmente, se les informó a las autoridades que se estima que los trabajos de este proyecto de infraestructura en el CAR finalicen a fines de noviembre del presente año.

 

 

 

 

Te puede interesar