Club Kariuru y Morenos Indues recibieron cheques del Fondo Social Presidente de la República

Para el gobernador Álvaro Jofré el Fondes es una herramienta muy eficaz para ir en ayuda de distintas instituciones que requieren renovar equipamiento o compra indumentaria.

Iquique 23/10/2020 Editor Editor
CLUB KARIURU

El Club Adulto Mayor Kariuru y el Centro Cultural Social Sociedad Religiosa Morenos Indues recibieron de parte del gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres, los sendos cheques del Fondo Social Presidente de la República, Fondes  2020.

Iris Acuña, presidenta del club Kariuru, dijo que con los 418 mil 980 pesos comprarán un computador “porque el que tenemos actualmente cumplió su vida útil y por intermedio del gobernador agradezco al gobierno que siempre se ha preocupado de los adultos mayores”.

El cheque de 414 mil pesos de los Morenos Indues fue recibido por el presidente Ernesto Henríquez, acompañado de José Díaz, tesorero, y Juana Aliaga, delegada. Los recursos serán destinados a la compra de poleras para las más de 40 personas que conforman la sociedad religiosa.

Para el gobernador Álvaro Jofré el Fondes es una herramienta muy eficaz para ir en ayuda de distintas instituciones que requieren renovar equipamiento o compra indumentaria.

La subvención presidencial –explicó Jofré-  consiste en un fondo direccionado a organizaciones sociales, que no persigan fines de lucro y permite inyectar recursos a proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social  y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Te puede interesar
Lo más visto