Minvu entrega recomendaciones para el uso del espacio público en recintos de votaciones

El material, que está disponible en https://www.minvu.cl/beneficio/ciudad/protocolo-y-guias-minvu/, entrega recomendaciones técnicas para la disposición de filas externas de espera , señalética y distancia segura.

Iquique 22/10/2020 Editor Editor
recomendaciones votantes_Mesa de trabajo 1 copia 2

Una guía didáctica con datos útiles desde el punto de vista de desplazamiento y de autocuidado frente al Covid 19, entregó a la comunidad el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El material, que está disponible en    https://www.minvu.cl/beneficio/ciudad/protocolo-y-guias-minvu/, entrega recomendaciones técnicas para la disposición de filas externas de espera , señalética y distancia segura.

“Este es un aporte del Minvu para todo el proceso de nuestro país vivirá este domingo 25 de octubre. El Servicio Electoral junto al Ministerio de Salud han levantado el protocolo sanitario que regirá en todos los locales de votación, y esta Guía responde a esas medidas. Nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene un rol fundamental en el funcionamiento de la ciudad, la movilidad de sus habitantes y el uso de espacios públicos, por ello hemos impulsado distintas recomendaciones para la reapertura de la ciudad, como en este caso”, precisó la seremi (S), Verónica Guajardo Contreras.

Respecto de esto último y a propósito del nuevo reordenamiento que todas las ciudades deben realizar a propósito de la pandemia, la autoridad informó que también están disponibles en el sitio web minvu.cl las guías Para el distanciamiento de Terrazas Gastronómicas y Recomendaciones para Mantener el Distanciamiento Físico en Ceremonias Religiosas en Espacios Abiertos y Áreas Verdes, entre otros.

“En el Minvu tenemos la tarea de rediseñar las ciudades, y en este minuto la convivencia y desplazamiento en espacios públicos será un factor clave para enfrentar los efectos del Covid-19.  Debemos remarcar que es obligatorio el distanciamiento físico exigido y cumplir con la normativa sanitaria y la invitación para el próximo Plebiscito es a respetar las filas de “Votante” y “Votante preferente””, concluyó la seremi (S) del Minvu. 

 

Te puede interesar
Lo más visto