Ebensperger, Trisotti y Galleguillos condenan “declaraciones infames” de Gutiérrez en contra de la Armada de Chile

La democracia y sus instituciones deben ser protegidas afirman los tres parlamentarios.

Iquique 21/10/2020 Editor Editor
file_20191222172204

La senadora Luz Ebensperger Orrego y los diputados Renzo Trisotti Martínez y Ramón Galleguillos Castillo en declaración pública manifestaron su repudio la política denigrante mal intencionada y cargada de resentimiento que se evidencian en las declaraciones del diputado comunista Hugo Gutiérrez hacia la Armada de Chile.

El siguiente es el texto de la declaración de los tres parlamentarios:

“Condenamos categóricamente las declaraciones infames, graves e injuriosas del diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada de Chile, quien a través de sus dichos no sólo agrede a una institución respetable que por medio de su historia y su presente forma parte importante de la identidad y patrimonio de la ciudad de Iquique. 

“Lamentamos que sus palabras destempladas no aporten en nada al cuidado de nuestra democracia, y sólo pretendan afectar a miles de hombres y mujeres que a lo largo de nuestra historia han dado sus esfuerzos e incluso la vida en proteger nuestra integridad y soberanía. 

“Nuestro total repudio a la política denigrante mal intencionada y cargada de resentimiento que en nada aportan al clima de construcción de paz social que Chile necesita para construir y seguir construyendo una sociedad más justa e integrada”. 

Te puede interesar
Lo más visto