PDI detiene a joven chileno imputado por el homicidio de niño de 6 años

Iquique 18 de octubre de 2020 Por Editor
El jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, Comisario Luis Galaz, señaló que “el detenido reconoce su participación en el homicidio investigado, justificando que los disparos los realizó en contra del padre del niño”.
18604C61-1149-4213-B768-DFF41100F1C1

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena de 22 años (con antecedentes policiales y órdenes de detención pendientes), por su responsabilidad en el homicidio con arma de fuego que cobró la vida de un niño de seis años, hecho ocurrido en la comuna de Alto Hospicio el pasado jueves 15 de octubre del presente año.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en las diligencias investigativas, basadas en el estudio e interpretación del sitio del suceso, los detectives de la BH con el apoyo científico del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) lograron determinar que el imputado mantuvo un altercado con el padre de la víctima, procediendo a dispararle mientras se subía al vehículo en el que se desplazaba, impactando al niño, quien fue trasladado en el mismo móvil al Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de dicha comuna, falleciendo horas después.

En tanto, el imputado huyó hacia un sector costero, ubicado a unos 100 km al sur de Iquique, para evadir la acción de la justicia, no obstante gracias al trabajo de inteligencia y análisis criminal, se logró su ubicación y detención en menos de 24 horas.

El Jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, Comisario Luis Galaz, señaló que “el detenido reconoce su participación en el homicidio investigado, justificando que los disparos los realizó en contra del padre del niño”. 

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para el detenido por un plazo de 120 días, mientras dure la investigación.

Te puede interesar