Unión Española derrotó a Curicó Unido y es el nuevo escolta del torneo nacional

El elenco hispano acortó su diferencia en puntos con el líder tras superar a los torteros en Santa Laura y por el momento quedó a tres unidades de la cima.

Deportes 09/10/2020 Editor Editor
0e2b8b40c41ae62a4f7e7d7037146821(1)

La emoción del Campeonato PlanVital 2020 continúo con la victoria de Unión Española 2-1 sobre Curicó Unido por la decimocuarta fecha del torneo. Un atractivo compromiso en el estadio Santa Laura - Universidad SEK, donde los hispanos vencieron en los instantes finales al conjunto albirrojo en un duelo muy importante para ambas escuadras.  Tres puntos de oro para los pupilos de Ronald Fuentes, quienes acortan su diferencia en puntos en la tabla con el puntero y son los nuevos escoltas.

En la primera mitad, rápidamente los torteros se fueron en busca de la apertura, opción que encontraron tras una falta en el área, que fue rectificada por el VAR en Independencia. Fue así como Federico Castro (6’) desde los doce pasos inauguró las cifras y puso en ventaja a la escuadra maulina. Tras el tanto visitante, los hispanos adelantaron sus líneas para poner la paridad, oportunidad que concretó el habilidoso Cristián Palacios (20’) quien eludió al portero, Paulo Garcés y marcó la igualdad en un entretenido partido en Plaza Chacabuco.  

Reanudadas las acciones, los curicanos querían volver a estar arriba en el marcador, teniendo la gran opción en los pies de Sebastián Jaime que no pudo batir a un seguro y atento, Diego Sánchez. La escuadra albirroja siguió generando peligro, teniendo en más de alguna oportunidad el tanto de la ventaja, pero que la última línea del dueño de casa evitó en cada aproximación del forastero. Sobre el final, Mauro Caballero (87’) con un potente disparo desató la alegría en Independencia, anotando el gol necesario para quedarse con el triunfo y así seguir soñando con el “Huemul de Plata”. 

Una gran victoria de Unión Española en la comuna de Independencia por la fecha 14 del Campeonato PlanVital 2020. Los hispanos sumaron 29 unidades y acortaron a tres puntos su diferencia con el líder, Universidad Católica. En cambio, Curicó Unido se quedó con 20 puntos y por el momento continúa en la zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. (www.anfp.cl)

Te puede interesar
Lo más visto