PDI Tarapacá: trámites de extranjería se realizarán a través de plataforma www.pdichile.cl

Las solicitudes vía correo electrónico, solo serán recepcionadas de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Iquique 14/09/2020 Editor Editor
96e1ef32-9c03-4cd5-80ec-9b85266b53f3

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (POLINT), de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con el objetivo de mantener de manera permanente el servicio de atención de público, todos los trámites se realizarán a través de la plataforma www.pdichile.cl en especial el de certificado de vigencia de permanencia definitiva para renovación de cédula de identidad (regiones):
Este documento establece fehacientemente que el Permiso de Permanencia Definitiva no ha caducado.
(Este trámite no es para registrar Permanencia Definitiva)
Cabe destacar que queda sin efecto el correo [email protected]
REQUISITOS
Sólo se otorgará a los titulares de Permanencia Definitiva, que se les haya vencido su cédula de identidad, la hayan extraviado, esté en mal estado,  o no cuenten con los requisitos consagrados en el Decreto N° 34, de fecha 27.MAR.020, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que extiende el plazo de vigencia de dicho documento:
• Vencidas en 2019, vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.
• Vencidas en 2020, vigentes por un año desde su fecha de vencimiento
Ejemplo: si venció el 10/08/2020, se extiende hasta el 10/08/2021

ATENCIÓN
A contar del 05 de mayo de 2020, el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva ya no es necesario para realizar trámites en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ya que nuestra Institución proporciona dicha información de manera interna.
Para la tramitación de su solicitud, deberá enviar correo electrónico a [email protected], indicar en el asunto: SOLICITUD DE VIGENCIA DEFINITIVA indicando nombre completo y completando los datos que ahí se piden.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se informa que las solicitudes vía correo electrónico, solo serán recepcionadas de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, lo mismo para las trasferencias bancarias, no siendo acogidas a trámites aquellas que se hayan realizado posterior los plazos y horarios indicados.

Además reiteramos lo siguiente:
• Los depósitos o transferencias debe realizarlo el solicitante, de realizarlo un tercero deberá indicar en la misma el nombre del solicitante del trámite.
• Verifique bien antes de transferir que el trámite que necesita es el indicado.
• Este trámite es solo para Vigencia de la Permanencia Definitiva y no está habilitado para el registro de Permanencia Definitiva.
• Para solicitudes de menores, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para “Menor de Edad”, y el documento que acredite su vínculo con el menor, de no hacerlo, no se realizará dicho trámite.
• Terceras personas que realicen trámites en representación de otros, deberán adjuntar el respectivo poder, de no hacerlo, no se realizará dicho trámite. 

Te puede interesar
Lo más visto