Registro Civil realiza operativos especiales #CuidaTuCédula

Por este motivo, se realizarán atenciones especiales durante las próximas semanas con el Civil Móvil, que recorrerá las comunas de Iquique y Alto Hospicio para atender a la comunidad.

Región 14/09/2020 editor editor
20200911_112447(0) (1)

La Directora del Registro Civil en la región, Ema Moreno junto a la seremi (s) de Justicia y DDHH, María Teresa Osorio, anunciaron que, durante las próximas semanas, el Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno con el Civil Móvil para que las personas o recuperen su cédula de identidad de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

El anuncio se realizó en la primera de las atenciones en terreno de la campaña #CuidaTuCédula realizada en la Feria La Quebradilla de Alto Hospicio. 

En la oportunidad, las autoridades también hicieron un llamado a cuidar la cédula de identidad y prevenir el extravío, debido a que, en el mes de septiembre se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet, por pérdidas ocurridas durante las Fiestas Patrias.

Según datos del Registro Civil, el promedio de extravíos de carnet en los últimos tres años, fue de 44 mil cédulas mensuales en el país. Sin embargo, en el mes de septiembre, tomando la estadística de 2019, dicha cifra se disparó a las 57 mil unidades perdidas.

Por este motivo, se realizarán atenciones especiales durante las próximas semanas con el Civil Móvil, que recorrerá las comunas de Iquique y Alto Hospicio para atender a la comunidad.

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, explicó la cédula “es imprescindible para pedir permisos temporales, salvoconductos en Comisaría Virtual y sortear puntos de control sanitario. Todos los años, en las semanas posteriores a las celebraciones de Fiestas Patrias, hay un alza significativa de renovaciones por extravío, por eso llamamos a cuidar la cédula y evitar hacer trámites demás”.

Te puede interesar
Lo más visto