Gobierno habilita albergue para que migrantes realicen cuarentena

El albergue en el Colegio Unap está a cargo de la seremi de Salud y en él actualmente hay 32 venezolanos que ingresaron en forma irregular al país.

Iquique 05/09/2020 Editor Editor
ALBERGUE

Un recorrido por las instalaciones del albergue destinado a los migrantes que deben realizar cuarentena preventiva realizó el gobernador Álvaro Jofré junto al seremi de Salud, Manuel Fernández.

El albergue en el Colegio Unap está a cargo de la seremi de Salud y en él actualmente hay 32 venezolanos que ingresaron en forma irregular al país. Allí, donde reciben tres comidas diarias, deberán estar los 14 días para luego someterse a un examen de PCR para chequear si están o no contagiados de Covid-19.

El gobernador Álvaro Jofré dijo que este tipo de medidas buscan evitar la propagación del Covid-19 como un camino para pronto pasar a la fase de transición. “Este es un tema que tratamos en reunión del Comité Operativo de Emergencia Regional y las fuerzas de tarea comenzaron a coordinarse y tenemos 32 personas en este albergue”.

Junto a ello, Jofré recordó que a la fecha un total de 2.980 extranjeros han estado en cuarentena preventiva, previa fase a ser repatriados a sus respectivos países, de los cuales 2.698 eran bolivianos, 227 peruanos; 52 paraguayos y 3 chinos.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto