Reconocen labor de las Técnicos en Educación Parvularia de Integra

Los equipos han aportado en el proceso de entrega de canastas, en la elaboración de material de apoyo y en iniciativas de contención, a través mensajes de audio, videos, cartillas y visitas, entre otras acciones.

Iquique 28/08/2020 Editor Editor
IMG_4736 (1)

Un reconocimiento a la destacada labor que ejercen en las salas cunas y jardines infantiles de la región, recibieron en su día, las Técnicos en Educación Parvularia de Fundación Integra, quienes colaboran a la educadora de párvulo en el proceso educativo de los niños y niñas, en alianza con las familias y la comunidad.

A través de un trabajo audiovisual, representantes de diferentes estamentos y el seremi de Educación, Claudio Chamorro Olguín, relevaron el aporte y compromiso de las agentes educativas en el proceso formativo de los párvulos. “Cada una cumple un papel fundamental y es un orgullo tenerlas día a día en nuestros establecimientos, generando aprendizajes significativos y contribuyendo al bienestar de los niños y niñas”, señaló el seremi.

Por su parte, la directora regional de Integra, Yocelin Sanhueza, destacó el compromiso que han demostrado en este periodo, aportando al desarrollo de estrategias y acciones de acompañamiento a las familias y a sus propios equipos “Ha habido un trabajo colaborativo con las directoras y educadoras de los jardines lo que ha permitido que nuestras familias reciban material educativo, de contención y de entretención para trabajar en el hogar”, precisó. 

Los equipos han aportado en el proceso de entrega de canastas, en la elaboración de material de apoyo y en iniciativas de contención, a través mensajes de audio, videos, cartillas y visitas, entre otras acciones. 

Las 285 técnicos en Educación Parvularia de la región, son reconocidas por la institución a través de diferentes beneficios que apuntan al desarrollo de carrera; como el programa Crecer Más, a través del cual pueden optar al título de nivel superior y el programa de Promoción y Traslado que considera el reconocimiento a la trayectoria y experiencia de las trabajadoras.

Te puede interesar
Lo más visto