Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Carlos Campos Calderón ordenó el ingreso de Mario Soto Zegarra al centro penitenciario que determine Gendarmería,

Iquique 23/08/2020 Editor Editor
DSC_6463.JPG

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Mario Ricardo Soto Zegarra, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el pasado 13 de agosto, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.121-2020), el magistrado Carlos Campos Calderón ordenó el ingreso de Soto Zegarra al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20.30 horas del jueves 13 de agosto de 2020, el imputado fue junto a terceros hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector El Boro de la comuna de Alto Hospicio, con el objetivo de darle muerte. Una vez en el lugar y al no encontrarlo en la vivienda, le dijo a un hermano de la víctima que lo estaba buscando.

Posteriormente, cerca de las 22 horas la víctima llegó a su domicilio, momento en que apareció Soto Zegarra a bordo de una camioneta, de la cual bajó para disparar en múltiples ocasiones, hiriendo a la víctima con dos disparos que, finalmente, le causaron la muerte.

 

Te puede interesar
Lo más visto