Gobierno anuncia que se reduce el horario de toque de queda y cambio de fase para 14 comunas

A partir de este viernes el horario de toque de queda comenzará a las 23.00 horas y se mantendrá su horario de finalización a las 05:00 del día siguiente.

País 19/08/2020 Editor Editor
spd-toquedequeda-2
Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Durante el balance de este miércoles del Ministerio de Salud, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se reduce el horario del toque de queda; los cambios de fase en 14 comunas del país y una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

El primer anunció que realizó la autoridad fue que, a partir de este viernes 21 de agosto, el toque de queda comenzará a regir desde las 23:00 horas, pero se mantendrá su horario de finalización a las 05:00 horas de la madrugada del día siguiente. La iniciativa fue analizada y evaluada por distintos actores de Gobierno tales como el Ministerio de Salud, de Transporte y la Defensa Nacional, con el objetivo de tener una mayor cantidad de tiempo para las distintas salidas y, de esa manera, evitar una mayor contactabilidad y contagio entre las personas.

Tras esto, la Subsecretaria Martorell señaló que “el toque de queda ha jugado un rol fundamental en el control de la pandemia. En ese horario solamente pueden circular las personas que están autorizadas a través de los Permisos Únicos Colectivos. Hoy, gracias a los avances que se están viendo en materia de salud, se permite ampliar este horario, de manera tal que en aquellas comunas en que ya avanzamos de fase 2, 3, 4 y 5, se pueda contar con mayor extensión horaria para el transporte público y para la realización de actividades esenciales”.

Comunas que entran y salen de cuarentena

Asimismo, durante este último balance se informó que entrarán a fase de transición, a partir del lunes 24 de agosto a las 05:00 horas las siguientes comunas: Los Andes, en la Región de Valparaíso; Padre Hurtado, Peñaflor, San José de Maipo y Peñalolén, en la Región Metropolitana y Curicó en la Región del Maule.
Además, la Isla de Juan Fernández entrará este lunes 24 de agosto a la fase 4 del Plan Paso a Paso.

Por otra parte, retroceden a la fase de transición las comunas de: Talcahuano, Concepción y Hualpén en la Región del Biobío, las cuales se encontraban en etapa 3 de preparación.
Así también, vuelven a la fase de cuarentena las comunas de: Ovalle en la Región de Coquimbo; Penco y Tomé en la Región del Biobío y Punta Arenas en la Región de Magallanes. La medida para todas estas comunas comenzará a regir desde este viernes 21 de agosto a las 23:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto