Más de 200 personas participaron en evento online “Fitness en el Hogar”

Durante más de dos horas el Ministerio del Deporte, a través de profesores del IND Tarapacá reunieron en una maratón de ejercicios y bailes a la familia.

Iquique 16/08/2020 Editor Editor
Video Fitness 6

Con el objetivo de reunir a la familia en torno al deporte en el hogar, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá organizó el evento virtual “Fitness en el Hogar” que reunió en redes sociales más de 200 personas realizando actividad física en casa.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Deporte, Felipe Pérez y el Director Regional IND, José Bustamante, quienes saludaron a los participantes de evento que junto a sus familias participaron animosamente en este evento que se extendió por más de dos horas.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, quien agradeció la masiva respuesta de la comunidad que se reunió en casa para hacer actividad física junto a nuestros profesores. “Estamos contentos con la alegría demostrada por la gente que pudo disfrutar de una entretenida actividad que fue creada con la intensión de entregar un momento de ejercicios, que en estos momentos es esencial para enfrentar el actual momento sanitario que atraviesa la región”, apuntó.

El evento, que se transmitió a través de la plataforma Zoom y en vivo por la página de Facebook @MindepTarapaca, congregó a más de 200 personas, quienes durante más de dos horas se motivaron para realizar los ejercicios y bailes mostrado por seis profesores de diferentes talleres del programa Mujer y Deporte que el IND desarrolla en la región.

“Tenemos que agradecer a los profesionales del IND que coordinaron y permitieron este excelente encuentro, donde nos dimos cuenta del entusiasmo y energía que tiene la gente, especialmente en estos momentos de confinamiento social. Felicitamos a todos quienes nos acompañaron”, explicó el seremi.

FIESTA

El evento “Fitness en el Hogar” contó con la participación de los profesores de zumba, Valeska Celis, Yohanna Tapia, Matti Molina y Daniela Ormeño; junto a los instructores Karen Ossandón de X-55 y Milton Castro de Fight-Do. Fueron ellos quienes mantuvieron en movimiento a familias completas que participaron en este evento virtual.

Justamente fueron ellos también quienes recibieron también premios que se fueron entregando durante la jornada, los cuales serán entregados una vez que finalice la actual cuarentena. Además, por el Facebook @MindepTarapacá se entregaron regalos a quien compartió la gráfica oficial del evento y la fotografía del taller IND que recibió más Me Gusta, que lo obtuvo el taller de baile entretenido de la Junta Vecinal Mirador del Pacífico de Alto Hospicio, que obtuvo 312 preferencias.

Finalmente, el seremi del deporte reiteró el agradecimiento a quienes participaron y observaron este evento online. “La respuesta fue increíble, pues junto a los más de 200 personas que participaron, la transmisión por el Facebook @MindepTarapacá tuvo un alcance de 23 mil personas, con 6 mil 800 reproducciones y 352 comentarios sobre el evento. Si se lo perdieron, los invito a ver el evento que está disponible en el Facebook @MindepTarapaca”, concluyó Felipe Pérez.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto