Trisotti: “La oposición prefiere que los puestos de trabajo queden en manos de los extranjeros en vez de los chilenos”

El parlamentario cuestionó la norma presentada por los senadores de izquierda, asegurando que “lo único que buscan es profundizar la pobreza haciendo competir a nuestros compatriotas”.

Iquique 12/08/2020 Editor Editor
cb123ae8-6177-40e0-8d15-17d246247b9a

Como “reprochable” y “vergonzosa” calificó el diputado de la UDI Renzo Trisotti la actitud adoptada en los últimos días por los senadores de oposición, quienes en el marco de la discusión del proyecto de ley de modernización migratoria presentaron una indicación conocida como “turismo laboral”, que le permite a los extranjeros que vienen con visa de turista obtener un permiso especial para buscar trabajo en el país, impidiéndole al Estado oponerse a dicha solicitud.

Al respecto, el parlamentario entró al debate señalando que “es una verdadera vergüenza la actitud que han tenido los senadores de oposición al presentar una norma en estos términos, que lo único que va a provocar es una avalancha de extranjeros a nuestro país mucho mayor a la que se produjo durante el gobierno anterior, y que no tendrá ningún tipo de regulación ni orden”.

En esa línea, Trisotti agregó que “lo que está haciendo la oposición con su ‘turismo laboral’ es preferir que los puestos de trabajo en nuestro país, que ya son pocos a raíz de los efectos que ha tenido esta pandemia, queden en manos de los extranjeros en vez de los propios chilenos que ellos tanto dicen representar y defender”.

“Es un absurdo presentar una indicación de este tipo y no tiene ningún sentido, considerando que en el país hay más de dos millones de cesantes. Pese a ello, la izquierda se empecina en hacerle la vida mucho más difícil a miles y miles de compatriotas que han perdido su fuente laboral y que están buscando nuevas oportunidades. Lamentablemente, esta es la actitud habitual que tiene la oposición, de querer profundizar la pobreza para tener ahí el caldo cultivo necesario para fomentar la lucha de clases”, criticó el diputado.

“Si la oposición desea tanto abrir las fronteras de manera desordenada e irregular, es necesario que den la cara frente a millones de chilenos que hoy están cesantes, y les expliquen si lo que prefieren es ponerlos a competir con los extranjeros por un puesto de trabajo, o más bien están por fomentar la creación y recuperación de las fuentes laborales para los propios connacionales”, sostuvo Trisotti, quien adelantó de inmediato que “no sólo votaremos en contra de esta propuesta, sino que nos esforzaremos para darle a conocer a la ciudadanía lo populista, antipatriota y contradictoria que es con el bienestar de millones de chilenos”.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti aclaró que esta normativa se refiere a los futuros puestos de trabajo que se pudieran generar con extranjeros, no los que hoy están llevando adelante esta labor.

 

Te puede interesar
Lo más visto