FINTDAZ 2020 presenta programación en ciclos on line con espectáculos de seis países

La décima tercera versión se transmitirá a través de la web, la televisión y la radio.

Iquique 09/08/2020 Editor Editor
LA TARDE DE LOS CUENTOS PCDV la tarde 1-9 2

Pocos meses habían transcurrido del 2020, cuando hizo su aparición la pandemia del Covid-19 en Latinoamérica, hecho que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad y las relaciones sociales. 

Esto trajo consigo una crisis de la cual aún no se ha podido superar, pero también nos ha brindado la oportunidad de reinventarnos y esa ha sido la opción del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, que durante su décima tercera versión apostará por la transmisión de obras a través de la web, la televisión y la radio. 

“#EnelcorazondeTarapaca” es el eslogan que engloba la producción que desde el 24 de agosto al 2 de noviembre, pondrá a disposición y de forma gratuita FINTDAZ2020, obras de teatro, danza, artes circense, música, documentales, conversatorios, podcast y mucho más. 

Alemania, Bélgica, España, Colombia, Argentina y Chile, son las latitudes que participarán en la nueva edición que además de transmitirse de manera oficial por la plataforma digital www.fintdaz.cl, también se podrá tener acceso a esta desde las web de los centros culturales: Parque Cultural de Valparaíso (PCDV), Centro Cultural Matucana 100 de Santiago, Corporación Cultural de Ovalle, Teatro Municipal de Arica; Canales de Televisión RTC de Iquique, TV Tamarugal de Pozo Almonte, Pica TV y diversas radios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Otras Comunas del País. 

La proyección que también contempla la Compañía Antifaz, creadora de FINTDAZ, es que del 3 al 14 de noviembre se pueda llevar a cabo dicho encuentro de manera presencial con creaciones nacionales y locales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y con aplicación de todos los protocolos que la autoridad sanitaria determine. 

FINTDAZ es un evento financiado por: Gobierno Regional de Tarapacá – Core Tarapacá, FONDART Nacional – Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado POIC - Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi – Vía Ley de Donaciones Culturales del Gobierno de Chile. Y la Colaboración especial de la Municipalidad de Iquique, Sernatur – Tarapacá y la Empresa Portuaria Iquique - EPI 

 

Te puede interesar
Lo más visto