Historia del libro en el Norte Grande

Son textos editados en Antofagasta, Arica, Alto Hospicio, Tocopilla, Vallenar, Iquique que circulan de un modo no siempre expedito.

País 01/08/2020 Editor Editor
IQUIQUE MEMORIA DE MAR Y TIERRA

La Fundación Crear se encuentra realizando un proyecto de puesta en valor del patrimonio literario del Norte Grande. Una labor extensa que pretende seguir la labor realizada en los años 60 por Mario Bahamonde en su “Guía de la Producción Literaria del Norte Grande”. 

Son textos editados en Antofagasta, Arica, Alto Hospicio, Tocopilla, Vallenar, Iquique que circulan de un modo no siempre expedito. Por lo mismo, en el Crear hemos habilitado un microportal para que se pueda acceder a una ficha bibliográfica. Hemos levantado cien títulos, todos ellos disponibles en el Centro de Documentación del Crear, que cubren la narrativa, dramaturgía, crónicas, fotografías, entre otras. Muchos de estos libros son autoeditados, otros por editoriales regionales en la que se destaca Ediciones Campvs de la Universidad Arturo Prat y El Jote Errante

Es un trabajo que no va a terminar nunca. Todos ellos están disponibles en la biblioteca del Crear: www.crear.cl

https://crear.cl/memoria-nortina/recova-de-libros/

Si cuentan con algún libro, nos envian la portada escaneada en jpg, y los siguientes datos: apellidos, nombre, título, edición, editorial, año, ciudad y país. Al correo que aparece en las fichas que se puede encontrar en el link de arriba.

Te puede interesar
Lo más visto