Poder Judicial estrena programa por facebook live: “Jueces en línea”

El espacio  nace para  informar de manera oportuna y clara a la gran cantidad de consultas y dudas que el Poder Judicial está recibiendo de la comunidad con relación a la reforma constitucional que permite el retiro del 10%

País 31/07/2020 Editor Editor
fb Live

Como una forma de responder directamente a las inquietudes de la ciudadanía, el Poder Judicial dio inicio esta semana al programa online: "Jueces en línea", serie que se emitirá diariamente en vivo por las redes sociales institucionales.
 
El espacio  nace para  informar de manera oportuna y clara a la gran cantidad de consultas y dudas que el Poder Judicial está recibiendo de la comunidad con relación a la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de las cuentas de capitalización individual de las AFP, y la retención de parte o el total de dicho monto por deudas de alimentos.
 
El ciclo –a cargo de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial– debutó ayer, jueves 30 de julio– con la participación del juez del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago Pedro Maldonado; en tanto, en capítulo de hoy, la magistrada del Juzgado de Familia de Punta Arenas Katherine González, también se contactó por cerca de una hora con usuarios y usuarias de la plataforma, quienes formularon diversas y variadas consultas sobre la materia.
 
El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, valoró la iniciativa y llamó a la ciudadanía a conectarse al programa y hacer todas las preguntas que requieran respuesta de los tribunales: "El Poder Judicial está al servicio de todos y todas y una de las formas más relevante de acceso a la justicia es que la ciudadanía pueda conocer de manera rápida, directa y oportuna cómo es la implementación de esta ley. Si bien cada juez debe resolver caso a caso, estos espacios son muy saludables para la vida democrática de un país. Valoramos la labor de los jueces y juezas entrevistados y agradecemos a los usuarios que ingresan a la transmisión", dijo.
 
Durante las emisiones de jueves y viernes se han conectado 11.737 espectadores únicos, los que formularon 234 preguntas. Solo en Facebook, red social principal del espacio, se logró un alcance de 33.519 usuarios. Además, cada uno de los espacios queda grabado y han tenido más de 10 mil reproducciones.
 
El ciclo tiene programado continuar, mañana, sábado 1 de agosto, a las 11 horas, con la participación de Paula Caico, jueza de Familia de Puerto Varas; el domingo 2 de agosto, al mediodía, intervendrá Macarena Navarrete, jueza de Familia de Copiapó. En tanto, el
lunes 3, a las 19 horas, la cita es con Natasha García, jueza de Familia de San Fernando; el martes 4, a las 16 horas, la invitada será Marcela Valenzuela, jueza de Familia de Valparaíso, y el miércoles 5 de agosto, a las 17 horas, será el turno de Verónica Vymazal, jueza de Familia de Osorno.

Te puede interesar
Lo más visto