Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de migrantes

Los imputados trasladaban a 16 migrantes de nacionalidad venezolana y argentina, entre ellos cuatro menores.

País 22/07/2020 Editor Editor
Audiencia trafico de migrantes 2

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –miércoles 22 de julio– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Jonder Alejandro García Parababí y Alexis Miguel Faudito Martínez, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico de migrantes. Ilícito sorprendidos en horas de la madrugada en la frontera con Perú. 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 6.285-2020), la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de García Parababí y Faudito Martínez al complejo penitenciario de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

 Según el ente persecutor, en horas de la madrugada de hoy, miércoles 22 de julio, personal militar observó a un grupo de personas ingresando al país por un paso no habilitado, en las inmediaciones del hito 15 de la frontera con Perú, por lo que se procedió a dar aviso a funcionarios del OS-9 de Carabineros.

 Tras concurrir al lugar, la policía detuvo a los imputados, quienes trasladaban a 16 migrantes de nacionalidad venezolana y argentina, entre ellos cuatro menores, a cambio del pago de entre 400 y 500 dólares en total.

 

Te puede interesar
Lo más visto