SAG participa en recepción de chilenos repatriados desde Bolivia

El vuelo especial llegó cerca de las 16:00 horas de ayer procedente de Bolivia, donde funcionarios del SAG realizaron labores de inspección de cabina y la recepción de sus 10 ocupantes.

Iquique 09/07/2020 Editor Editor
3

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Tarapacá participaron en la recepción del segundo vuelo arribado al Aeropuerto Diego Aracena de Iquique con repatriados chilenos, desde que se iniciara la emergencia nacional por Covid-19.

El vuelo especial llegó cerca de las 16:00 horas de ayer procedente de Bolivia, donde funcionarios del SAG realizaron labores de inspección de cabina y la recepción de sus 10 ocupantes, entre adultos y menores de edad, todos quienes de acuerdo a las disposiciones de la autoridad sanitaria (seremi de Salud) deberán cumplir cuarentena.

Alfredo Fröhlich, Director Regional SAG Tarapacá, explicó que desde el inicio de la Pandemia todos los vuelos internacionales fueron suspendidos, “sin embargo y de acuerdo a gestiones que realiza el Consulado de Chile en Bolivia, nos hemos puesto a disposición para atender todos estos casos especiales, donde las empresas toman contacto con nosotros para coordinar la recepción de sus vuelos, y así dar cumplimiento a las exigencias que el país tiene en torno al ingreso de pasajeros y la protección del patrimonio fito y zoo sanitario”, detalló.

En este contexto, informó que igual trabajo se está realizando en el Control Fronterizo de Colchane, “donde mantenemos dotación permanente de funcionarios SAG para controlar el ingreso de importaciones que aseguren la cadena de abastecimiento, y donde además hemos atendido grupos de repatriados con destino a distintas regiones al país, pero que igualmente deben cumplir las normas de ingreso a Chile. Son casos especiales y todos coordinados a través de la Cancillería”, agregó.

Fröhlich precisó finalmente, que el SAG Tarapacá como servicio esencial en esta pandemia, ha continuado desarrollando sus actividades y contribuyendo de manera activa con la autoridad sanitaria y el Gobierno Regional en cada una de las acciones adoptadas en pro de proteger a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto