Sin lugar a duda, la pandemia provocada por el Covid-19 ha cambiado gran parte de la cotidianidad, es por eso, que tanto a nivel personal y como empresa, hemos debido reformular las cosas que veníamos haciendo con normalidad, para dar paso a ideas y técnicas innovadoras, para poder adaptarnos con mayor velocidad a todos los cambios que se han producido estos últimos meses en Chile y el mundo.
En Natura creemos que la innovación está transformando a la sociedad a través de nuevos productos, experiencias y servicios diseñados para promover el bienestar en toda nuestra red de relaciones. Este pensamiento ha cobrado aún más sentido desde que debemos quedarnos en casa, y que gran parte de las soluciones para que todo pueda seguir funcionando decantan en las tecnologías y la digitalización.
El nuevo escenario nos motivó a acelerar los planes de digitalización que veníamos trabajando y que debía complementarse con una venta directa en la que ya somos expertos. Hoy si bien la venta directa sigue presente como parte del modelo de negocio, la venta online es la posibilidad que podemos entregar a nuestrxs consultorxs, para que puedan continuar operando, sabiendo que es su principal herramienta de venta de lxs consultorxs Natura, es la revista que promueven a través del contacto directo con sus clientas. A pesar de que contábamos con catálogos digitales antes de la pandemia, nuestra intención era erradicarla de forma progresiva, no obstante, la cuarentena nos obligó a acelerar ese proceso.
Ha sido fundamental afinar estrategias específicas para el canal de e-commerce, porque en definitiva permite, en este contexto, avanzar y superar la situación de mejor manera. No obstante, como país y como empresa particularmente, la actual situación deja de manifiesto la brecha digital que afecta a nuestra población, la cual es urgente solucionar porque el acceso impide su usabilidad, que en casos, como los de nuestrxs consultorxs, les permite continuar con su fuente laboral.
Es fundamental encontrar soluciones a esta problemática tan relevante. Por nuestra parte hemos generado un plan de digitalización, el cual consta de enseñar a quienes sí conocen el funcionamiento de RRSS e internet, potenciarlo como canal de venta. Para quienes no tienen relación alguna, nos hemos esmerado en que empiecen un relacionamiento y se enfoquen en concretar sus ventas por nuestro canal online.
En Natura estamos conscientes de esto, por lo que apelamos a la innovación y las ideas, para avanzar en esta materia y asegurarnos de que todxs nuestrxs colaboradores puedan trabajar sin problemas y que internet les signifique una herramienta útil y no una limitante.
Si bien sabemos que es un camino más largo de lo que quisiéramos, esta crisis nos ha impulsado a enfocarnos en este tema y a encontrar soluciones en cuanto antes, porque cada persona es un mundo y todo el mundo importa, hoy más que nunca, el digitalizarse debe ser un derecho.
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