Falleció Ángela Jeria, madre de ex Presidenta Michelle Bachelet

Desde el miércoles, permanecía internada en el Hospital de la Fuerza Aérea.

País 02/07/2020 Editor Editor
Angela-Jeria

Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, falleció este jueves a la edad de 93 años.

Desde el miércoles, Jeria permanecía internada en el Hospital de la Fuerza Aérea, donde se encontraba en estado grave pero sin relación con el coronavirus.

Arqueóloga de profesión, trabajó casi veinte años en la Universidad de Chile, desempeñándose en la Editorial Universitaria y como directora de Finanzas de la casa de Bello. Además cursó sus estudios en dicha institución.

Posterior al golpe de Estado, fue detenida y llevada a los centros de tortura Villa Grimaldi y Cuatro Álamos. Su esposo, el general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet, falleció a causa de torturas perpetradas por sus mismos compañeros de armas que se alinearon con la sonada golpista.

Tras ser liberada, Ángel Jeria vivió exiliada en Australia, la Unión Soviética y Alemania Democrática, desde donde comenzó a trabajar en difusión de repudio a la dictadura.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar escribió en twitter: “A nombre del @GobiernodeChile lamentamos profundamente el fallecimiento d la Sra. Ángela Jeria, mujer sabia y respetuosa q deja un gran legado d unión. Enviamos nuestras condolencias a su hija, la ex Pdta @mbachelet, y mucha paz y consuelo a toda su familia en este difícil momento”.

Te puede interesar
Lo más visto