Conmebol aprueba protocolo de prevención para entrenamientos, viajes y competiciones

Deportes 21 de junio de 2020 Por Editor
En la ocasión además, fueron ratificadas las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022 para el mes de septiembre de este año, en el formato previamente establecido.
jugador-de-fútbol-del-muchacho-en-el-entrenamiento-jugadores-de-fútbol-jovenes-en-la-práctica-78141030

ASUNCIÓN, Xinhua) -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes a través de un comunicado de prensa fechado en la ciudad de Luque, Paraguay, que el Consejo de la entidad aprobó el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y un Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

Los documentos fueron compartidos con las autoridades de las Asociaciones Miembro y servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales con las máximas garantías.

En la ocasión además, fueron ratificadas las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022 para el mes de septiembre de este año, en el formato previamente establecido.

El reporte de la entidad matriz del fútbol sudamericano señala que en la fecha tuvo lugar la reunión del Consejo de la Confederación, a través de videoconferencia, donde fueron aprobados por unanimidad los documentos presentados.

Ambos materiales recopilan los procedimientos y medidas de prevención que fueron elaborados por la Comisión Médica de la Conmebol en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro.

"Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en los diferentes países, y así garantizar la salud de todos", aseguró tras el encuentro el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El protocolo presentado consta de dos partes: una primera de pre competición que incluye un protocolo de actuación durante los entrenamientos, recomendaciones de aislamiento y cuidados en el domicilio para las personas con síntomas leves y pruebas de la COVID-19.

En tanto, la segunda fase, de competición, contempla las recomendaciones para los viajes y las recomendaciones para los partidos oficiales.

Las recomendaciones durante el juego, prohíben a los futbolistas escupir y sudar la nariz, besar el balón, celebrar los goles en grupo, intercambiar o regalar camisetas e intercambiar banderines o presentes entre los capitanes, entre otras cuestiones.

El manual operativo de salidas de vuelos internacionales, recomienda a los vuelos chárter, llegar con un mínimo de anticipación de dos horas al aeropuerto y a los regulares con hasta tres horas, previo chequeo en línea y con la tarjeta de embarque de forma digital.

Durante los viajes, se recomienda a las delegaciones el uso obligatorio de mascarillas y protección facial, mantener distancia física y evitar los desplazamientos dentro del avión al mínimo, solo para ir a los sanitarios, informó la Conmebol.

 
 
 

Te puede interesar