Covid-19: Terminal Agropecuario de Iquique cerrará sus puertas entre 15 a 20 días

Iquique 15 de junio de 2020 Por editor
La decisión fue informada esta noche por el directorio del Terminal Agropecuario de Iquique al intendente Miguel Angel Quezada y al seremi de Salud, Manuel Fernández.
WhatsApp Image 2020-06-15 at 21.49.27
@GoreTarapaca

El próximo lunes 22 de junio el Terminal Agropecuario de Iquique cerrará sus puertas al público, para iniciar una cuarentena preventiva que se extenderá entre 15 a 20 días, como medida para contribuir al combate del Covid-19 en la capital regional. Antes de implementarse la medida, desde este martes y hasta el domingo, no se permitirá el ingreso de niños ni adultos mayores.

El directorio del Terminal Agropecuario, que encabezan su presidente Juan Zapata y el gerente general, Miguel Castro, se dirigieron anoche hasta el edificio del Gobierno Regional de Tarapacá, para hacer el anuncio al intendente Miguel Angel Quezada y al seremi de Salud, Manuel Fernández.

"Nos han venido a comunicar una decisión que ha tomado su directorio en torno al cierre de lo que significan las dependencias del terminal Agro, los cuales que tiene como objetivo aportar a la disminución de contagios que tiene nuestra región por Covid-19", manifestó el intendente Quezada.

Agregó que han hecho un gran esfuerzo en poder evitar los contagios en las dependencias del Agro. "Agradecemos a su directorio, a sus locatarios y a sus clientes, pero dado a la situación que se vive en la región, ya que es un centro muy concurrido, del comercio y visitado, ellos quieren aportar con esta medida. Están haciendo un sacrificio enorme, por el bien común de la comuna y la región", enfatizó.

Juan Zapata, presidente del directorio del Terminal Agropecuario de Iquique, anunció que el cierre total del recinto comenzará el lunes 22 de junio, en un principio, por un periodo de 15 a 20 días. "Queremos comunicar a la región que haremos una cuarentena preventiva con la finalidad de privilegiar la salud de nuestros locatarios y clientes, para resguardar la salud de todos ellos para que puedan en los próximos días hacer un reposo y  podemos de alguna manera contribuir a bajar el número de contagios en la región".

Añadió que "durante este tiempo vamos a sanitizar, realizar mantenimientos exhaustivos y volver con un recinto adaptado para la situación que estamos viviendo".

El seremi de Salud, Manuel Fernández, valoró la medida. "Tener presente que como lo hemos mencionado en los puntos de prensa al analizar el mapa de riesgo en Iquique, se establecen ciertos sectores en la comunidad que tienen mayor vulnerabilidad producto del nivel de hacinamiento, de la actividad comercial, de la concentración de población, de adultos mayores y del número de contagios. En este sentido, el sector del terminal agropecuario, se transforma en uno de los puntos que nosotros hemos determinado como puntos calientes, o en que existe mayor riesgo de contagios". explicó.

La autoridad sanitaria, dijo finalmente que "hemos visto que la movilidad durante la cuarentena no ha sido del todo efectiva".

Te puede interesar