Sence lanza 50 mil becas de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera

Son 14 especialidades compuestas de 70 cursos en tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales.

País 04/06/2020 Editor Editor
Cursos_Carrusel_RRSS_Coursera-03

A raíz de la crisis que enfrenta el mercado del trabajo en Chile producto de la pandemia, se realizó una alianza inédita entre la plataforma internacional en aprendizaje virtual, Coursera, y el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence. La iniciativa busca que las personas que han sido afectadas laboralmente, puedan acceder a formación de calidad y en áreas de alta demanda laboral.

 Son 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo. Al terminar cada curso y especialidad, los participantes podrán obtener un diploma de la institución que imparte cada curso. “Son cursos de gran nivel, impartidos por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo”, recomendó el director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura.

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral” (Workforce Recovery Initiative) de Coursera, que está dirigido a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente. Fruto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

Cursos 

Los cursos estarán disponibles desde hoy en la plataforma Sence.cl, y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad. Estos se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis y hoy Coursera, suman más de 130 cursos en áreas de tecnología, emprendimiento, habilidades transversales, idioma, entre otros.

Algunos de las especialidades a las que se podrán acceder son: Inglés empresarial, creatividad, diseño e innovación, aprende a programar con Python, programa en desarrollo en nuevas empresas, marketing en redes sociales, data engineering on Google Cloud Platform en Español y gestión de emprendimientos, entre otros.

 Especialidades:

1.         Éxito Profesional

2.         Administración de Proyectos: Principios Básicos

3.         Architecting with Google Cloud Platform en Español

4.         Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas

5.         Estrategias de Negociación

6.         Data Engineering on Google Cloud Platform en Español

7.         Inglés Empresarial

8.         Liderazgo efectivo para el siglo XXI

9.         Programa en Desarrollo de nuevas empresas

10.      Marketing con Redes Sociales

11.      Implementación del Marketing Mix

12.      Aprende a programar con Python

13.      Herramientas para el análisis de datos

14.      Gestión de Emprendimientos

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto