Extienden plazo para postular a Fondo de Medios de Comunicación Social

Para más información respecto al Fondo de Medios, los interesados pueden visitar la web www.fondodemedios.gob.cl.

Región 15/04/2024 Editor Editor
ampliacionplazo

El viernes se oficializó la ampliación hasta el 29 de abril para postular al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2024. El anuncio lo hizo el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de la web del fondo concursable, donde también se publicó el nuevo calendario que regirá el proceso considerando el cambio realizado.

Al respecto, el vocero de Gobierno en Tarapacá, Rodrigo Vargas, explicó que la ampliación del plazo “busca permitir que a nivel nacional y regional postulen la mayor cantidad de proyectos que cumplan con los requisitos establecidos y que en caso de ser beneficiados puedan ejecutar sus iniciativas de forma correcta”, agregando que la ampliación se debe a que “hubo regiones en que los consejos regionales sesionaron en fechas que implicaron retrasos en las publicaciones de las bases y por lo mismo se tomó la decisión de establecer una nueva fecha, que quedó fijada para fines de abril”.

FECHAS

Con el cierre del periodo de postulaciones vía web el 29 de abril, el periodo de evaluación de admisibilidad también se modificó, extendiéndose ahora desde el 30 de abril hasta el 20 de mayo, y posteriormente habrá un periodo de reconsideraciones desde el 21 al 28 de mayo, cuyos resultados se publicarán el 10 de junio.

Entre el 11 de junio y el 10 de julio los proyectos que pasen los primeros filtros serán analizados por la Comisión Evaluadora Regional, la cual establecerá una priorización de acuerdo a las notas obtenidas para dar paso a la adjudicación de recursos por el CORE con plazo hasta el 18 de julio.

Con todo lo anterior, la publicación de los adjudicados será el 28 de julio y hasta el 16 de agosto se realizarán los trámites administrativos necesarios para hacer la transferencia de recursos entre el 19 y 23 de agosto. Tras esto, los medios beneficiados tendrán del 26 de agosto al 15 de noviembre para ejecutar sus proyectos.

Para más información respecto al Fondo de Medios, los interesados pueden visitar la web www.fondodemedios.gob.cl.

 

Te puede interesar
Lo más visto