Censo en Línea: la modalidad complementaria para que nadie quede sin ser censado

En www.censo2024.cl se debe ingresar el código que aparecerá en la carta que los censistas dejarán en las viviendas con moradores ausentes.

Región 15/04/2024 Editor Editor
talonario (1)

Con el objetivo de que nadie quede sin ser censado, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) incorporó el Censo en Línea, una modalidad complementaria de recolección de datos de los residentes habituales del país. Para esto, cuando un censista no encuentre a las o los residentes tras uno o más intentos, dejará en un lugar visible y protegido, una carta oficial del Censo con un código único e intransferible asociado a la dirección de la vivienda.


La estrategia busca complementar el levantamiento presencial y entregar la posibilidad de que toda la población responda y participe, considerando que el Censo 2024 se extenderá por tres meses y se aplicará de lunes a domingo entre las 9 y las 21 horas; es decir, en un horario laboral o de estudios en que una parte de la población no estará presente.


Para contestar el Censo en línea, los residentes deben primero comprobar que el código efectivamente corresponda a la dirección de su vivienda; y luego ingresar ese código tal cual aparece escrito en la carta en el portal www.censo2024.cl, sección “Censo en Línea”. A este sitio se puede acceder desde un computador o un teléfono inteligente y al hacerlo, la página solicitará a la persona verificar el código con un correo electrónico. Una vez autentificado, podrá ingresar y responder el cuestionario digital.


Autoridades del INE recalcaron que la única forma en que se entregará el código será la carta que dejarán los censistas; es decir, no se enviarán mensajes a los teléfonos celulares o correos electrónicos, ni se llamará a las viviendas para solicitar información y/o entregar códigos.

En caso de dudas o consultas sobre cómo acceder a la plataforma o cómo contestar el cuestionario, las personas pueden llamar al Fono Censo al 1525.

Te puede interesar
Lo más visto